TELEVISIÓN

La medida de Alfonso Merlos para ahorrarse polémicas con 'Supervivientes'

La presencia de Alexia Rivas y Marta López ha provocado que el periodista envíe un burofax a Mediaset para que no se mencione su nombre en la cadena.

Actualizado a
La medida de Alfonso Merlos para ahorrarse polémicas con 'Supervivientes'

Alfonso Merlos quiere permanecer totalmente ajeno a Mediaset y a todo lo que ocurra en la edición de 'Supervivientes' que está a punto de comenzar en Telecinco. El periodista, protagonista de un gran escándalo que traspasó fronteras hace un año tras ser cazado con Alexia Rivas durante una conexión en directo, ha decidido incluso enviar un burofax al grupo audiovisual para evitar que se mencione su nombre durante las galas del programa, tal y como ha desvelado el portal Yotele.

Apenas faltan unos días para que arranque el reality, y Merlos teme que la presencia en Honduras tanto de Alexia como de Marta López pueda salpicarle por las posibles discusiones o enfrentamientos entre ambas. Además, todo lo que ocurre en Cayos Cochinos tiene una enorme presencia en la parrilla de Telecinco, pues en los diferentes magacines y programas de debate se repasan todos los detalles llamativos de la convivencia de los dieciséis concursantes que ya han tomado el avión para desplazarse al Caribe.

Merlos tratará así de desvincularse totalmente del escándalo que se denominó 'Merlos Place' en los albores del confinamiento en España. Sin embargo, el mismo medio defiende que esta medida podría no servirle de mucho, pues el probable enfrentamiento o la tensión que pueda desatarse en algún momento entre Alexia y Marta por rencillas del pasado son dos de los grandes reclamos de la presente edición.

La decisión de Alfonso Merlos se produce después de que recibiera la propuesta para convertirse en uno de los concursantes del programa, como expresa nuevamente Yotele, que incluso ha tratado de ponerse en contacto con él para conocer de primera mano su manera de afrontar la situación, pero ha declinado hacer declaraciones.

Un escándalo que recorrió parte del mundo

En el mes de abril de 2020, mientras la población española trataba de acostumbrarse al confinamiento domiciliario para combatir la pandemia de coronavirus, el 'Merlos Place' se convirtió en el escándalo perfecto para todos aquellos ávidos de diversión. En una conexión en YouTube con el programa de Javier Negre, Merlos compareció acompañado, sin saberlo, de Alexia Rivas, a la que se pudo ver paseando semidesnuda en la casa del periodista. Supuestamente este no había dado por terminada todavía su relación con Marta López, y la situación comenzó a circular rápidamente por Internet y por las televisiones de diversas partes del mundo.