FÚTBOL

Los cinco futbolistas que jugaron en el Mundial y también participaron en Gran Hermano

Una vez colgaron las botas, estos cinco deportistas fueron concursantes de las ediciones 'VIP' de sus países: México, Bélgica, Alemania y Reino Unido.

Actualizado a
Los cinco futbolistas que jugaron en el Mundial y también participaron en Gran Hermano

‘Gran Hermano’ es un reality show con ediciones en todo el mundo. De la versión original, donde entraban a la casa concursantes anónimos, más tardó salió la edición de famosos, donde las ‘celebrities’ acudían a concursar al programa estrella. En España, los participantes de ‘GH VIP’ siempre han sido personajes televisivos de la prensa del corazón, cantantes o presentadores, pero en rara ocasión hemos visto deportistas de élite.

Aunque si echamos la vista para atrás y no vamos a la segunda edición de ‘GH VIP’ España, celebrada en el año 2005, veremos cómo Raúl Maradona, más conocido como ‘Lalo’ participó en el reality show de nuestro país junto a otros famosos como Rosario Mohedano, King África, Kiko Matamoros y el exárbitro de fútbol canario Brito Arceo. El hermano de Diego Maradona duró 42 días en el programa y se convirtió en el quinto expulsado.

Pero a pesar de que en España no estamos acostumbrados a ver a los deportistas de alto nivel en programas de este estilo, hay otros países que sí han contado con la presencia de futbolistas en sus ediciones. Además, todos ellos tienen en común que fueron participantes de alguna edición de la Copa Mundial de Fútbol, tal y como cuenta Rafael Reis en su blog para el diario brasileño ‘UOL’.

Leo Van der Elst

El mediocentro belga de 52 años concursó en la primera edición de ‘Gran Hermano Vip’ de su país, hace exactamente 20 años, en el 2001. El ex del Brujas y el Genk jugó el Mundial de 1986 con la selección de Bélgica, edición en la que finalizaron como el cuarto equipo del campeonato futbolístico. Esta edición de ‘GH VIP’, sin embargo, fue express. Duró solo 11 días y Van der Elst repitió la hazaña conseguida en el Mundial: finalizó el programa como el cuarto clasificado.

Leo Van der Elst
Ampliar
Leo Van der ElstGetty Images

Luis Hernández

El delantero mexicano de 54 años participó en la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’ en México, en el año 2005. El 1 de abril del mismo año colgó las botas y tan solo unos meses después se adentró en la aventura del reality show. Luchó hasta el último momento por el premio, pero fue derrotado por la cantante Sasha Sokol. Terminó en segundo lugar. En lo futbolístico, Luis Hernández jugó en los Mundiales de 1998 y 2002 y defendió la camiseta de equipos como el Monterrey, Necaxa, América (MEX), Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy.

Luis Hernández
Ampliar
Luis HernándezGetty Images

David Odonkor

El alemán de 37 años participó en la tercera edición de ‘Promi Gran Hermano’ de Alemania en el año 2015, dos años después de su retirada de los terrenos de juego (aunque en 2019 volvió a ponerse las botas para jugar junto al SV Wilhelmshaven alemán de la Oberliga). En 2006 quedó tercero del Mundial con la selección alemana y en 2008 fue subcampeón de la Eurocopa.

David Odonkor
Ampliar
David OdonkorGetty Images

También jugó en nuestro país, en las filas del Real Betis, pero sus problemas de rodilla le llevaron a retirarse. En la tercera edición del ‘GH VIP’ alemán, Odonkor logró alzarse como campeón del reality que solo duró dos semanas.

Mario Basler

El también alemán de 52 años sustituyó a Odonkor como deportista en la siguiente edición del ‘Gran Hermano VIP’ alemán (2016), aunque no corrió la misma suerte que su compatriota, sí logró llegar a la final del reality. Quedó tercero de la edición tras ser derrotado por el actor Ben Tewaag y la modelo Cathy Lugner.

Mario Balser
Ampliar
Mario BalserGetty Images

El centrocampista vistió la camiseta del Bayern de Múnich entre los años 1996 y 1999 y se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 1994-1995. Un año antes, disputó el Mundial de Estados Unidos junto a la selección alemana, que cayó en los cuartos de final frente a Bulgaria.

John Barnes

John Barnes
Ampliar
John BarnesGetty Images

De doble nacionalidad, el jamaicano e inglés de 57 años fue concursante de la 21 edición de ‘Celebrity Big Brother’ en el año 2018. Duró 20 días en el programa y se convirtió en el cuarto expulsado del reality de Reino Unido. Fue el gran ídolo del Liverpool entre 1987 y 1997 y disputó los Mundiales de 1986 y 1990.