TELEVISIÓN

El motivo por el que Iñaki López deja indefinidamente 'La Sexta Noche'

El presentador vasco ha anunciado en las últimas horas en sus redes sociales que no presentará el programa desde este sábado y le sustituirá Hilario Pino.

Actualizado a
El motivo por el que Iñaki López deja indefinidamente 'La Sexta Noche'

Los espectadores de 'La Sexta Noche' verán cómo desde este sábado uno de los rostros más conocidos de la cadena y protagonista del programa se ausentará un tiempo de la televisión. Iñaki López ha anunciado este mismo sábado que no liderará el programa de análisis y debate político que mantiene enganchados a miles de espectadores el fin de semana y lo ha hecho a través de sus redes sociales.

Un problema de la vista, el motivo de su ausencia indefinida

El presentador vasco quiso comunicarlo en su cuenta personal para no alarmar a sus seguidores, anunciando además quién será su sustituto: "Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de 'La Sexta Noche'. Os dejo en las manos del infalible Hilario Pino. Os echaré de menos", escribió a primera hora de este sábado, recibiendo desde ese momento una gran cantidad de mensajes.

Desde el año 2013 Iñaki López lidera este espacio sobre política en 'La Sexta', lo cual le ha hecho ser una de las caras más visibles de la cadena y, por tanto, presentar otro tipo de programas y eventos, como por ejemplo las Campanadas. El vasco es el acompañante de Cristina Pardo desde hace unos años para dar la bienvenida al nuevo año.

Como decimos, no le ha faltado el cariño y apoyo de sus miles de seguidores y también el de sus compañeros. Algunos han sido muy destacados como el de su compañera y pareja Andrea Ropero, que le prometía "mimos". Otros de sus seguidores se atrevieron incluso a ofrecerle una receta para su problema, muy original: "Paciencia y dieta de pantallas. Te lo dice una uveítica reincidente. Ojos no hay más que dos". "Nosotros también te echaremos de menos. Ojalá te recuperes pronto, estás en buenas manos", le escribió Sandra Sabatés, compañera de 'El Intermedio'.

Hilario Pino será el presentador elegido por la cadena para que, desde este sábado, los espectadores puedan disfrutar de una forma muy similar de 'La Sexta Noche'. El reconocido presentador, con una amplia trayectoria en la televisión, ya sustituyó hace unos años al vasco durante unas vacaciones de este. Los espectadores de la cadena están más que acostumbrados a ver a Hilario Pino en sus contenidos, puesto que es uno de los colaboradores de Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde'.