REDES SOCIALES

El comentario machista de Arcángel desata las reacciones de otros artistas

El cantante de reggaetón ha sido muy criticado por sus palabras, recibiendo la réplica de Anitta y Bad Gyal con mensajes muy aplaudidos y el 'unfollow' de Daddy Yankee.

Actualizado a
El comentario machista de Arcángel desata las reacciones de otros artistas

En pleno mes de la mujer, uno de los géneros que más críticas han suscitado por sus actitudes machistas es el reggaetón. Precisamente ha sido uno de los cantantes más reconocidos del género, Arcángel, el que ha protagonizado la polémica durante las últimas horas en redes sociales. Después de compartir a través de sus ‘stories’ una frase que muchos han considerado como machista, el artista se ha visto obligado a pedir disculpas aunque las reacciones han sido múltiples no sólo entre sus seguidores sino también entre sus compañeros de profesión.

El lamentable comentario que compartió hace unos días

Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el cu**. Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas”, escribió el artista. Después de este comentario, la polémica ha vuelto a acentuarse en los videoclips y en las imágenes que suelen aparecer en este género. Por ello, muchas compañeras de profesión como Anitta o Bad Gyal se han pronunciado con varios mensajes muy aplaudidos sobre la polémica.

En el caso de la cantante Bad Gyal, una de las artistas más reconocidas de nuestro país, su mensaje despertó los aplausos de sus seguidores al estallar por la doble moral: “Estos días no siento que se nos haya celebrado ni apoyado, más bien todo lo contrario. Para el colmo uno de mis artistas favoritos subió un texto en su historia diciendo que las mujeres que muestran su cuerpo no merecen respeto… […] Me da mucho dolor e impotencia ver a un hombre hablar sobre nosotras, sobre quién merece respeto y quién no, sobre cómo hay que comportarse para que te respeten. […] Estoy harta de esta doble moral. De que separéis las mujeres que valen para darles ‘likes’, suscribirse a ‘OnlyFans’ y f*** de las que valen para tener hijos, quedarse en casa cocinando, quereros…”, escribió.

“Nos falta mucho trabajo”, sentenció Bad Gyal, una frase muy compartida por sus miles de seguidores y que también podría compartir otra de las cantantes que se pronunció sobre la polémica. La brasileña Anitta, que precisamente colaboró con Arcángel hace no mucho tiempo en uno de sus temas, quiso aparecer “mostrando mi c*** en mi Instagram”, respondiendo al cantante tras sus polémicas declaraciones.

“¿Puedes tu utilizar c*** de mujeres en tus vídeos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios c*** en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida. […] Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin c*** afuera. Sea en tu Instagram o en vídeos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya. Paz, amor y coherencia”, rezó el mensaje de la brasileña, también muy aplaudido.

Sus disculpas dejaron mucho que desear

El cantante volvió a aparecer en redes sociales hace unas horas para compartir sus disculpas y aclarar sus palabras, aunque no con el acierto que se esperaba: “Uno no puede generalizar. Yo no me refería a todas las mujeres. Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que hayan sentido que les falté al respeto por este comentario… yo no me refería a ese tipo de dama respetable que se merece un respeto obligatoriamente, a esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera, no, jamás. Me refería a cierto tipo de mujer, pero es cierto, al final todas son mujeres, todas merecen respeto”, expresó.

Después de estas palabras, el considerado rey del reggaetón, Daddy Yankee, también llamó la atención de muchos de sus seguidores después de dar su ‘unfollow’ en redes sociales a Arcángel tras la polémica generada. No es la primera vez que el cantante protagoniza un caso así, puesto que en 2019 fue arrestado en Las Vegas por golpear presuntamente a su pareja.