Eurovisión

Blas Cantó estrena el videoclip de su canción para Eurovisión: "He querido contar mi historia"

El cantante murciano homenajea en el vídeo de 'Voy a quedarme' a su abuela, que perdió la vida hace unos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Blas Cantó estrena el videoclip de su canción para Eurovisión: "He querido contar mi historia"

Blas Cantó ya prepara los últimos detalles para su próxima participación en el festival de Eurovisión después de la cancelación de la edición del año pasado por culpa de la pandemia de coronavirus. El artista murciano decidió cambiar el tema para tal evento y ofreció la posibilidad de votar por uno de sus temas a todo aquel que lo deseara: 'Voy a quedarme' o 'Memoria' eran las alternativas. El triunfo fue para la primera y este lunes ha sido presentado el videoclip.

Bajo la dirección de Alicia del Viso, que ya realizó producciones para otras artistas como Natalia Lacunza o Lola Índigo, las imágenes tratan de contar la historia de un Blas que además recuerda a su abuela, tristemente fallecida a causa de la COVID-19. "He querido contar mi historia", asegura el cantante.

"Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que me gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos", confiesa Blas en referencia al instante en que aparece en pantalla el reencuentro con su 'abuela', que da paso a un tierno y emotivo abrazo antes de que se marche de nuevo. Un momento que evoca indudablemente al dolor que provocan los recuerdos de alguien que se fue pero que en cierto modo sigue tan vivo como siempre en la memoria de los que le amaron.

"Es un canto de amor universal e incondicional. Tener la oportunidad de abrazarnos en este momento en el que no podemos hacerlo o que las despedidas están siendo tan frías. Es importante mostrar al mundo el amor y saber que pronto podremos volver a abrazarnos", agregó el próximo representante español en Eurovisión.

El tema 'Voy a quedarme' es una balada compuesta por Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond que fue elegido como ganador el pasado 20 de febrero en el programa 'Destino Eurovisión'. El próximo mes de mayo será interpretado por Blas Cantó en la 65ª edición del festival en una actuación que seguro estará cargada de emotividad.