DERBI

Los restaurantes favoritos de los jugadores de Real Madrid y Atlético

El derbi también se juega en los fogones y es que las plantillas de ambos conjuntos acostumbran a frecuentar algunos de los restaurantes más cotizados de la capital.

los restaurantes favoritos de los jugadores de real madrid atletico plantilla derbi donde ver precio medio carta lujo

Atlético de Madrid y Real Madrid se dan cita este fin de semana en el Wanda Metropolitano para enfrentarse en un nuevo derbi que puede dejar a unos con mejor sabor de boca que a otros. Esta sensación no es la que suelen vivir cuando deciden acudir a una comida de conjura, una celebración de cumpleaños o, simplemente, cuando van a comer a algunos de los mejores restaurantes de la capital. Precisamente en estos locales también se juega el derbi madrileño, coincidiendo muchos de los futbolistas de ambos conjuntos en la elección de sus restaurantes favoritos.

Sus restaurantes favoritos de la capital

Restaurante Filandón

La rivalidad entre los dos equipos se respira por toda la capital, aunque hay un lugar donde ambos se olvidan de sus colores: los fogones. Uno de ellos es por ejemplo el restaurante Filandón, ubicado en la carretera de El Pardo a Fuencarral y donde suelen darse cita jugadores de ambos conjuntos. Este lugar fue el elegido por la plantilla del Real Madrid para la celebración de su amigo invisible en 2019 -cuando aún se podían dar cita-.

Su entrenador, Zinedine Zidane, suele acudir acompañado de sus familiares a degustar uno de los platos, bien sea a la parrilla o también la especialidad de la casa: los pescados. Curiosamente comparte gustos el francés con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El precio medio de este restaurante se sitúa entre los 45 y los 60 euros por persona, ideal para ir acompañados de sus familias para disfrutar con los más pequeños.

Restaurante De María

El restaurante De María es también uno de los favoritos no sólo de los merengues sino también de los colchoneros, aunque en este caso sí que suelen repartirse en sus dos locales. Los madridistas, por ejemplo, suelen citarse en el local que está situado en la calle Félix Boix, muy cercano al estadio Santiago Bernabéu. Jugadores como Casemiro, Marcelo o Carvajal suelen frecuentarlo, aunque también lo hacen exjugadores históricos del Real Madrid como Roberto Carlos.

En el caso de los atléticos, por una cuestión de cercanía a su ciudad deportiva lo suelen hacer en el local que este restaurante tiene en Majadahonda. El 'Cholo' Simeone suele ser un habitual entre sus clientes, y curiosamente solía coincidir allí con Santiago Solari incluso cuando este era entrenador del Real Madrid. Estos encuentros se explican por ser uno de los restaurantes argentinos más exitosos de la capital, donde se pueden degustar los famosos asados. El precio medio de este restaurante se sitúa entre los 35 y los 50 euros, siendo uno de los mejor valorados en relación calidad-precio.

DiverXo y GoXo

Dabiz Muñoz tiene muy buena crítica entre los futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid, y el gran ejemplo de ello son las visitas a sus locales y los pedidos a domicilio que recientemente han hecho estos protagonistas. El último en hacerlo fue precisamente el uruguayo Luis Suárez, que acudió esta semana con su familia al céntrico restaurante del chef. El precio medio de este restaurante supera los 200 euros por persona, los cuales permiten degustar los exquisitos y modernos platos que prepara el reconocido chef, pareja de Cristina Pedroche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo)

Sin embargo, la situación que estamos viviendo no sólo aleja a los aficionados de los estadios sino también a los jugadores de los restaurantes. Por ello, muchos se han adaptado a las nuevas tecnologías y también se han animado con el servicio a domicilio, y ahí GoXo es una de sus elecciones favoritas. Desde que comenzó la pandemia Dabiz Muñoz se animó con este proyecto que está resultando un éxito. Sergio Ramos o Lucas Vázquez han sido algunos de los que han presumido en sus redes de haber pedido en este restaurante, algo más asequible ya que el precio medio por persona está en los 20 euros.

Grupo Dani García

Muchos de estos jugadores no sólo se mueven por un restaurante sino también por los chefs, y si bien destaca Dabiz Muñoz, también lo hace el chef Dani García con sus restaurantes repartidos por la capital. De hecho, este chef fue el elegido por Sergio Ramos y Pilar Rubio para liderar el banquete de su boda. Bibo, Lobito de mar o la Brasserie que tiene en pleno centro de Madrid son algunos de los locales de este exitoso chef que frecuentan también los futbolistas de ambos equipos madrileños. El precio medio de algunos de ellos, como Bibo -situado en el Paseo de la Castellana- oscila entre los 25 y los 60 euros por persona. Algo más elevada es la cifra del Lobito de mar, ya que su precio medio se sitúa entre los 70 y los 90 euros, un rotundo éxito en reservas y, por supuesto, en sus platos marineros.

Casa Juan

Este restaurante también ha sido uno de los clásicos locales donde acostumbraban a acudir futbolistas y directivas de ambas plantillas. Regentado por Juan González es un sitio donde te sientes como en casa y un lugar muy futbolero. La apuesta por este local siempre ha sido una de las favoritas para degustar su cocina tradicional. El precio medio de este restaurante se sitúa en los 50 euros por persona.

Restaurante Amazónico

El repertorio de restaurantes que suelen frecuentar las plantillas de Real Madrid y Atlético de Madrid es bastante amplio, y prueba de ello es este restaurante, ubicado en pleno pulmón madrileño a escasos metros del Retiro. Su precio medio ronda los 50 euros por persona. A este local suelen acudir indistintamente jugadores de uno y otro equipo, y es que su especialidad es la comida brasileña, destacando sus carnes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de gigi (@vitta_sanaa)

Restaurante Ten con Ten

Si antes mencionábamos el lugar donde se suelen dar cita los jugadores del Real Madrid para cualquier tipo de celebración, este restaurante es uno de los lugares favoritos para estas ocasiones en el vestuario rojiblanco. Cercano al anterior y con un precio medio que oscila entre los 60 y los 70 euros, al Ten con Ten han acudido ilustres jugadores del Atlético de Madrid para degustar algunos de sus platos, entre los que destacan los típicos de la cocina asturiana.

Naked & Sated, de Marcos Llorente

Además de uno de los líderes de este Atlético de Madrid, a Marcos Llorente se le conoce por su increíble estado físico y su buena alimentación. Por esto último decidió emprender una aventura empresarial junto a Ibai Gómez -jugador del Athletic- abriendo un restaurante de comida saludable en pleno centro de Madrid. Este mismo lo frecuentan todo tipo de jugadores, merengues y rojiblancos, y uno de los últimos fue el brasileño Marcelo, que acudió hace unos días. No es para menos, ya que presenta una carta muy asequible con un precio medio de 15 euros.

Restaurante Kabuki

El restaurante Kabuki es otro de los más exitosos de la capital y que también acostumbran a frecuentar ambas plantillas, con un precio medio algo superior a los demás: entre 70 y 90 euros por persona. Cuenta con varios locales por toda la ciudad y está considerado como el mejor japonés de Madrid, algo que explica su exclusiva clientela.

Mesón Txistu y el Asador Donostiarra

Posiblemente uno de los lugares en los que se han dado cita todas las grandes personalidades del mundo del fútbol, no sólo de Real Madrid y Atlético de Madrid. Escenario de comidas de directivas, celebraciones y todo tipo de eventos, este mesón especializado en la cocina vasca es uno de los favoritos de las altas esferas de nuestro fútbol. Su precio medio por persona ronda los 60 euros.

La degustación de una buena cocina vasca siempre es motivo más que suficiente para una reunión entre futbolistas, directivos o técnicos, y también destaca el Asador Donostiarra -del mismo dueño que el Txistu-, otro de los míticos de los deportistas. Su precio medio ronda también los 50 euros por persona, y está ubicado en pleno barrio de Tetuán, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

La mano de Pablo

Ya no está en el Atlético de Madrid, pero seguro que Diego Godín dejó buen legado en la colonia de jugadores uruguayos que visten la rojiblanca actualmente. Este restaurante destaca por su cocina tradicional uruguaya, donde sirven carnes y también pizzas. Situado en Las Tablas, era frecuentado por el que fuese defensa rojiblanco, y no sería extraño ver por allí a jugadores como Luis Suárez, Giménez, Torreira o el madridista Fede Valverde. Su precio medio, 35 euros.

Brasserie Lafayette

En una ubicación cercana se encuentra este restaurante Lafayette, de cocina tradicional francesa que en alguna ocasión llegó a frecuentar el exrojiblanco Antoine Griezmann y que es también uno de los favoritos de la colonia de franceses que forman parte de los vestuarios de Atlético de Madrid y Real Madrid. Su precio medio oscila entre los 45 y los 60 euros por persona.