NETFLIX

Un final que no te esperas: el motivo por el que 'Detrás de sus ojos' no necesita segunda temporada en Netflix

La exitosa plataforma ha vuelto a dar que hablar con una de sus producciones, al igual que con 'Gambito de dama', y más tras el final tan loco que hemos visto de su primera temporada.

Actualizado a
Un final que no te esperas: el motivo por el que 'Detrás de sus ojos' no necesita segunda temporada en Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a conseguir que una de sus producciones originales irrumpiese en el escenario del éxito y mantenga a millones de espectadores en vilo con su trama, aunque lo que les ha dejado es desconcertados con su final. 'Detrás de sus ojos' se estrenó hace apenas unos días, el pasado 17 de febrero, pero sus seis episodios han sido suficientes para que muchos de los espectadores de la plataforma se enganchen y tengan ahora muchas dudas sobre su futuro.

Un final cerrado pero... ¿habrá segunda temporada?

La plataforma no ha anunciado ni confirmado si habrá o no una segunda temporada, aunque después de este final parece evidente que lo necesita. Los ingredientes con esta mini-serie eran prácticamente perfectos para este éxito que ha conseguido tener en los últimos días, y es que garantizaba engaños, amores prohibidos y también fenómenos paranormales, una mezcla que ha terminado por enganchar a los fans de Netflix.

Quizá su éxito radique en su brevedad, otro de los motivos que podría invitar a pensar que no habrá una segunda temporada, puesto que 'Detrás de sus ojos' se ha convertido en una de esas series idóneas para hacer una tarde de maratón seriéfilo. Para aquellos que aún no hayan podido verla, se encontrarán con una trama que va de menos a más, comenzando a cocinarse a fuego lento y dejando que los secretos de estos personajes comiencen a generar esa intriga que te mantendrá atento hasta el final.

Por el momento no sabemos si las intenciones de Netflix pasan por lanzar una segunda temporada que está clamando su público, aunque hay detalles que invitan a pensar que no será así, y es que ya desde un primer momento se anunció como una mini-serie, limitando de esta manera su trama. También que su final sea cerrado es otra de las pistas que nos hace pensar que la historia tan siniestra que viven Louise, Adele y David no se prolongará.

Si con todo esto hay quienes creen que habrá una segunda temporada, la autora del libro en el que está basado, Sarah Pinborough, reconoció a 'Express' que cree que no la habrá: "No que yo sepa. Me interesaría ver a dónde la llevarían, ya que es un final bastante cerrado. Pero si les va bien, nunca se sabe". A muchos de los seguidores de la serie les ha dejado con un agrio sabor de boca que 'el villano' se haya salido con la suya y haya resuelto la trama que vive una madre soltera, Louise, al conocer a David, un misterioso hombre que se convertirá en su jefe y que está casado con Adele, a la que también conoce por accidente.

Las respuestas que podría responder la segunda temporada

Para aquellos que sí han visto esta mini-serie y tienen ganas de más, hay muchas incógnitas por resolverse o distintos modos por los que podría ir esta hipotética segunda temporada. Por ejemplo, si David estaba de casualidad en la propiedad de Adele cuando comenzó el incendio, o de si este se habrá dado cuenta de que Louise es Rob. También se podría resolver la cuestión de si el exmarido de Louise descubre quién es ella ahora y rescatará por tanto a su hijo Adam. Estas y otras cuestiones podrían quedar en el aire de no haber segunda temporada. Unos apuntan a que el final es cerrado, y otros piden que no lo sea y les saquen de dudas. En las próximas semanas, veremos si Netflix decide hacerlo posible o prefiere dejarlo en éxito rotundo.