TELEVISIÓN

David Beckham hará una serie con Disney + por una cantidad de siete cifras

El icónico exfutbolista se pondrá al frente de una producción que explorará cómo el fútbol cambia la vida de un grupo de jóvenes de orígenes humildes.

Actualizado a
David Beckham hará una serie con Disney + por una cantidad de siete cifras

Aunque hace ocho años que colgó las botas, David Beckham continúa imparable, y nunca ha quedado relegado del primer plano mediático. El exfutbolista del Manchester United, el Real Madrid, Los Angeles Galaxy, el Milán y el Paris Saint-Germain es una de las estrellas más rentables del planeta, y su retirada deportiva tan solo le abrió la puerta a un florecimiento exuberante de negocios exitosos, colaboraciones publicitarias y constantes contratos con marcas y plataformas que no han dejado de engrosar su cuenta bancaria.

Según se ha podido conocer estos días, el británico ha añadido ahora a su ajetreada vida profesional un nuevo proyecto, esta vez de mano de Disney Plus. Según han revelado varios medios de comunicación ingleses, Beckham acaba de cerrar un acuerdo con la compañía streaming para desarrollar una serie de televisión que contará la andadura de un equipo de fútbol del este de Londres integrado por jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos. Y la suma que se va a llevar por su implicación en la producción, es, al parecer, de más de siete cifras.

Beckham ejercerá de productor de la serie, además de mentor de los chavales. La propia historia vital del exfutbolista, que creció en un barrio humilde muy próximo a Hackney Marshes, el lugar en el que se ha organizado el casting de la serie, ha sido fundamental a la hora de que los ejecutivos de Disney Plus quisieran ficharle.

Según ha declarado una fuente al medio The Sun, la compañía contactó con el exfutbolista y este "se mostró muy interesado en la idea porque realmente refleja su propia experiencia cuando estaba creciendo. Además, sigue muy comprometido con los nuevos talentos del fútbol". El proyecto, que empezará a filmarse en verano, buscará retratar cómo el fútbol puede dar a la gente joven un objetivo y un sentido comunitario.

"Disney consideró que David sería un mentor ideal para el grupo", ha explicado la mencionada fuente, "él vino de la nada y acabó convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas y de las personas más famosas del mundo. Se encargará de ayudar e inspirar a estos jóvenes en sus viajes individuales".