ÁLEX CASADEMUNT

David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de 'OT1', destrozados en el funeral por Álex Casademunt

Familiares y amigos han dado el último adiós a Alejandro en el tanatorio de Mataró. Ahora, la Policía investiga las causas del accidente que causó su muerte.

Actualizado a
David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de 'OT1', destrozados en el funeral por Álex Casademunt

Alejandro Casademunt González falleció este martes en un accidente de tráfico en la localidad catalana de Mataró. El artista tenía tan solo 39 años y el próximo 30 de junio habría cumplido los 40. Hoy, familiares y amigos se han acercado al tanatorio de Mataró a darle el último adiós.

Su hermano, Joan Casademunt, ha atendido a los medios de comunicación. Roto de dolor, ha querido agradecer todo el apoyo que han recibido en las últimas horas: “Muchas gracias a todos los medios por un momento tan delicado como este, estamos absolutamente destrozados y conmocionados. Estamos muy contentos porque España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y forma parte de mí y de muchos de nosotros", ha dicho Joan.

"Es el momento más duro de mi vida y la de muchos de nosotros, muchas gracias por estar aquí. Álex estaría muy orgulloso de todo esto, muchas gracias por todo. Álex estaría encantado con este recibimiento, es espectacular, no tenemos palabras, estamos encantados, es el momento más duro de nuestra vida. Una parte de mí está muerta”, ha concluido.

La despedida de sus compañeros de 'OT'

David Bisbal, Bustamante, Manu Tenorio, Javian, Verónica, Nuria Fergó, Rosa López, Gisela, Geno... se han acercado a Mataró para dar el último adiós a su compañero en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Chenoa y Natalia, que viajaron ayer a Barcelona para despedir a Álex, no han podido estar presentes hoy debido a unos asuntos personales.

Entre las imágenes de la despedida hemos podido ver emotivas fotografías entre la madre de Álex Casademunt y David Bustamante. Ambos se fundían en un cariñoso abrazo. “No es Justo! No puedo… ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano… DEP”, escribía este martes el cántabro en su cuenta de Instagram.

La madre de Álex Casademunt y David Bustamante se funden en un abrazo.
Ampliar
La madre de Álex Casademunt y David Bustamante se funden en un abrazo.Marta PérezEFE

La Policía investiga el accidente

El artista catalán, padre de Bruna, una niña de tres años, chocó contra un autobús urbano que no llevaba pasajeros. Murió como consecuencia de las heridas causadas por el accidente. Ahora, la Policía Local de Mataró se encuentra investigando lo ocurrido para determinar qué pudo desencadenar el choque. Desde el Ayuntamiento de Mataró informaron que el siniestro se produjo alrededor de las 21:45 horas del 2 de marzo.

Acciones legales por la filtración en redes sociales

El fallecimiento de Álex se conoció después de que un usuario de Instagram escribiese una publicación en su cuenta informando de la muerte del cantante incluso antes de que se familia conociese la noticia. “Descansa en paz. Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park. Ha muerto, yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús”, redactó.

Este usuario, de nombre ‘toferg’ ha borrado su cuenta de Instagram después de todo el revuelo que se montó en las redes tras la filtración. “Espero que la familia vaya con todas las de la ley a denunciar a este chico porque por protagonismo en redes sociales no se puede anunciar algo tan grave sin que se entere su propia familia antes”, declaraba un usuario de Twitter.

Ha sido Miguel Valls, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ quien ha informado sobre intención de la familia de Álex para denunciar la filtración en redes sociales. Los servicios policiales también han abierto una investigación por dicha publicación.