CONSUMO

Las mejores hamburguesas que se pueden comprar en el supermercado

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un análisis de 16 hamburguesas, descartando para ello una de Lidl.

Actualizado a
Las mejores hamburguesas que se pueden comprar en el supermercado

La llegada de las grandes cadenas de comida rápida a nuestro país hizo que algunos supermercados actualizasen sus productos y llevasen algunos muy parecidos a sus secciones. Es el caso de las hamburguesas, que desde hace un tiempo forman parte de la dieta de millones de personas ya no sólo en España sino en todo el mundo. Las hay de todos los tipos: vacuno, cerdo, pollo, vegetarianas e incluso veganas, y por ello en las últimas horas desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se han animado a elaborar una lista de las mejores hamburguesas que podemos encontrarnos en los supermercados.

Según esta organización, la mayoría de hamburguesas que se venden en los supermercados no están elaboradas con carne picada en su totalidad, sino más bien con los conocidos como "preparados de carne", donde se suelen colar otros elementos como las especias, sal y azúcar en forma de dextrosa, glucosa o lactosa. Algunas, como las 'Burguer Meat', incluyen sulfitos como conservantes, unos aditivos regulados por la Unión Europea que podemos ver con la etiqueta 'E22x' o 'E 220'.

Los factores con los que se ha realizado este estudio y que han ayudado a determinar cuáles son las mejores hamburguesas son si la carne es de vacuno y no mezclada con otras, la cantidad de calcio que lleva -algo a tener en cuenta ya que si este valor es alto indica que se ha separado mecánicamente, algo prohibido- y, por último, la relación colágeno/proteínas -a más colágeno, menor calidad-.

Las mejores hamburguesas de supermercados

El primer puesto de esta lista se lo lleva la hamburguesa que se puede comprar en el supermercado 'El encinar de Humienta', de la cual se destaca su gran relación calidad precio puesto que se vende a 8,19 euros el kilo. Esta hamburguesa es de la mencionada categoría 'Burger Meat' y el formato de venta es de dos hamburguesas de 180 gramos cada una.

Después de haber conocido cuál es la mejor hamburguesa en relación calidad-precio, este ránking nos ofrece la mejor en términos cualitativos. En este caso se lleva la palma la 'Roler hamburguesa estilo americano XXL', la cual se vende a un precio de 9,98 euros el kilo y su formato de venta se presenta con dos hamburguesas de 200 gramos cada una.

El tercer lugar de este análisis va a parar para la 'Hamburguesa Nostra ternera selección', cuyo precio es de 16,50 euros el kilo y que se vende en un formato de dos hamburguesas de 150 gramos la unidad. Hasta el cuarto lugar tenemos que bajar para encontrarnos con un producto de uno de los grandes supermercados de nuestro país. La hamburguesa 'Burger Meat Vacuno Gruesa' de Mercadona ocupa esta cuarta posición, encontrándonos con un formato también de dos piezas de 180 gramos y que se vende a un precio de 8,33 euros el kilo.

Este análisis lo cierra un producto de otra de las grandes cadenas de alimentación de nuestro país, Carrefour. Su hamburguesa de vacuno, la cual se vende en un formato de seis piezas y a un precio de 6,28 euros el kilo ocupa la quinta y última posición. Llegados a este punto, habrá muchos que echen en falta algún producto del supermercado Lidl, y es que en este caso se lleva la nota negativa. La razón es que su hamburguesa Raza Frisona -la cual se vende a 6,04 euros el kilo- presenta según la OCU "una carne pobre en proteínas y rica en colágeno, además de problemas puntuales de higiene".