REINO UNIDO

Meghan Markle, acusada de "crueldad emocional" por sus exempleados reales

La duquesa de Sussex se encuentra en el centro del huracán después que The Times se haya eco de los testimonios de varios trabajadores de Kensington Palace.

Actualizado a
Meghan Markle, acusada de "crueldad emocional" por sus exempleados reales

El príncipe Harry de Inglaterra y su mujer, la actriz Meghan Markle, han ocupado las portadas de los medios de comunicación durante las últimas semanas por una miríada de razones distintas. En primer lugar, a mediados del mes pasado, la pareja anunció que estaba esperando su segundo hijo (su primogénito, Archie, nació en 2019).

Solo unos días más tarde, se hacía oficial la retirada definitiva del matrimonio de la Casa Real británica, después de la sonada decisión que habían tomado ambos de apartarse de sus compromisos reales para empezar una nueva vida en Estados Unidos, país en el que llevan instalados ya un año. Y por último, este fin de semana se podrá ver en la televisión americana la esperadísima entrevista que ha concedido la pareja a Oprah Winfrey.

Pero ahora la duquesa de Sussex ha vuelto a copar los titulares, aunque en esta ocasión por un motivo bastante turbio. Y es que el diario The Times ha publicado un explosivo reportaje centrado en las declaraciones de varias fuentes internas de Kensington Palace que claman que Markle sometió a 'bullying' a varios de sus asesores durante el tiempo en el que aún vivía en Inglaterra bajo el paraguas real.

Al parecer, Jason Knauf, el por entonces secretario de comunicación de los duques de Sussex, fue el responsable de interponer una primera queja contra el "comportamiento totalmente inaceptable" de Markle, en octubre de 2018. Las nuevas informaciones publicadas por The Times apuntan a que Knauf denunció que dos empleadas de la estadounidense estaban siendo víctimas de un constante bullying por su parte, mientras que un tercer trabajador manifestaba haberse sentido "humillado" por la duquesa.

Las fuentes consultadas por el medio británico afirman que Markle se comportaba con "crueldad emocional" con sus subalternos, a los que también "manipulaba". Knauf llegó a escribir un email a Simon Case, el secretario del Príncipe William, en el que expresaba su preocupación por que no se tomaran medidas en el asunto.

"La duquesa siempre parece tener a alguien en el punto de mira", denunció Knauf, "está acosando a una empleada y lastrando su confianza. Tenemos testigos de su conducta inaceptable". En el mismo correo, Knauf también aludía al estrés de Samantha Cohen, la secretaria personal del matrimonio.

Presuntamente, al enterarse de estas quejas, el príncipe Harry se reunió con Knauf y le pidió que no siguiera adelante con ellas. Y al final, efectivamente, las quejas no llegaron a ningún lado. "Los trabajadores senior de Kensington Palace, Buckingham Palace y Clarence House son conscientes de que tenían entre manos una situación en la que miembros de la plantilla, especialmente mujeres jóvenes, estaban siendo acosadas hasta las lágrimas", ha revelado otra de las fuentes contactadas por The Times.

Los abogados de Harry y Meghan han negado rotundamente todas las informaciones publicadas por el periódico, asegurando que estas suponen exclusivamente "una medida campaña de calumnias basada en desinformación engañosa y dañina".