TELEVISIÓN

Quique San Francisco y Rosario Flores, una gran historia de amor destruida por las drogas

El actor y la cantante estuvieron juntos durante cuatro años. Pasaron grandes momentos pero las drogas pusieron fin a la relación.

Actualizado a
Quique San Francisco y Rosario Flores, una gran historia de amor destruida por las drogas

Enrique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años de edad. Llevaba hospitalizado varias semanas a causa de una neumonía necrotizante que acabó complicándose. Hace unos días el actor se mostraba optimista sobre su ingreso, pero finalmente nos ha dejado a tan solo nueve días de cumplir los 66 años.

El actor, cómico y humorista español nos lega grandes recuerdos sobre sus actuaciones televisas, teatrales y publicitarias. Uno de sus trabajos precisamente fue la aparición en uno de los videoclips de Rosario Flores, quien fue su pareja durante cuatro años.

Las drogas destruyeron cuatro años de amor

Quique San Francisco y Rosario Flores se conocieron a través del hermano de la artista, Antonio Flores, quien mantenía una muy buena relación con el actor. La hija de Lola Flores fue el único gran amor de Quique San Francisco. Ella estaba muy enamorada de él y en los inicios de la relación afirmaron que les gustaría tener hijos.

A pesar de lo bonito de la relación, el actor tuvo problemas con la heroína, lo que propició el fin de cuatro años de amor y pasión: "Ella empezó con una persona (yo) y terminó con otra (la droga). Por eso un día le dije que tenía que dejarme que yo ya no era un hombre, era una piltrafa", contó en 2018 Enrique San Francisco a Bertín Osborne en la entrevista del programa ‘Mi casa es la tuya’.

Ampliar
Todocolección

Anécdotas juntos

Como reveló el actor, los dos primeros años de relación junto a la hija de ‘La Faraona’ fueron espectaculares. Llegaron a presentarse juntos al carnet de conducir, un recuerdo que Quique San Francisco guardaba con especial cariño. Fueron muy buenos años juntos, pero las drogas separaron a la pareja.

Durante aquellos maravillosos años, Enrique también tuvo varios problemas con la justicia. Uno de ellos fue en Nepal, cuando la Policía le arrestó por pegar a un mono y a un señor que le vendió unas galletas con gusanos en uno de los viajes que la pareja realizó durante su relación amorosa.

Una gran amistad a pesar de la ruptura

A pesar de la ruptura, Rosario y Enrique siguieron siendo grandes amigos. Tanto es así que en 2018, el actor apareció en el videoclip de la canción Gipsy Funky Love Me Do junto a otros compañeros de profesión.

Siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si la droga no hubiese entrado en la vida de Quique San Francisco. Quizá podría haber llevado una vida tranquila junto a Rosario Flores, quien fue el gran amor de su vida. Descansa en paz.

Muy afectada tras su fallecimiento

Lolita no quiso faltar al sentido funeral de Enrique San Francisco y allí atendió a los medios de comunicación visiblemente afectada tras haberse enterado de la noticia: "Vengo yo en representación de toda mi familia. Era de nuestra familia, yo creo que éramos su segunda familia y se va a quedar en el corazón y en la memoria de todos nosotros y de toda mi juventud. Yo he venido hecha polvo y me voy con una sonrisa dentro de mi corazón porque sé que él está bien y me llevo su esencia. Encima está mi hermano esperándole arriba, que ha tardado 26 años y le va a poner como los trapos de haber tardado tanto", expresó.