Muere Enrique San Francisco a los 65 años: última hora y reacciones

Manu Gutiérrez

COMENTA
enrique san francisco muerte neumonía coronavirus reacciones actores humoristas cine television

Última hora y reacciones a la muerte de Quique San Francisco

El mundo de la televisión y el cine español está de luto después de que se haya conocido el fallecimiento de Enrique San Francisco después de llevar dos semanas ingresado en un hospital de Madrid.

El conocido nutricionista y escritor catalán Julio Basulto ha homenajeado a San Francisco citando una de sus frases.

Toni Cantó ha aplaudido el emocionante discurso que le dedicó Pablo Motos a San Francisco anoche, durante los primeros minutos de 'El Hormiguero'. El presentador valenciano concocía bien al actor, con quién compartió muchas anécdotas.

Susanna Griso recuerda a Quique San Francisco.

En el programa 'Espacio Público', Susanna Griso le ha dedicado unas sentidas palabras al actor: "Se nos ha ido a destiempo, necesitamos más gente como él", ha afirmado la presentadora.

El presentador y locutor Javier Cárdenas se ha acordado esta mañana de San Francisco en su programa 'Levántate y Cárdenas', destacando que el artista fue "un grande" y una "gran persona". "Se ha ido uno de los tíos más carismáticos que teníamos", ha asegurado.

Imanol y Quique en 'Cuéntame'

Imanol Arias detalla cómo fueron las últimas horas de Quique San Francisco en la UCI: "No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar".

"Quique era una persona tremendamente elegante, educada, educadísimo, siempre olía bien y tenía una enorme virtud: lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas. Y él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida", declaró el actor para ABC.

"Estaba mejorando, fuera de peligro. Es un mazazo inesperado".

Uno de los mensajes más esperados era el de Imanol Arias, con el que compartió tantos y tantos momentos en la cantina en 'Cuéntame cómo pasó': "Adiós, amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Riñón, te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos. Hasta siempre, esperamos en el cielo.... de Pachá"

Kiko Rivera también ha querido despedirse del actor: 

"Querido amigo hoy es un día triste para todos😔
Pero tú supiste disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz.
Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás.
Descansa en paz amigo".

 

El ministro de Cultura y Deporte recordó algunos de sus trabajos.

Recordamos en AS una entrevista que hizo Quique San Francisco en 2015. Hablando del Madrid y del Barca, del fútbol, de otros deportes y de la vida...

Los recuerdos se amontonan para todos aquellos que compartieron tiempo con él.

Imperdible...

San Francisco interpretó a la muerte para Campofrío.

La presentadora emitió un emotivo mensaje, pero muchos usuarios se echaron sobre ella por el emoticono. Ella reiteró: "DOLOR Y TRISTEZA".

San Francisco se ha ido apenas unos días antes de la gala de los Premios Goya, galardones a los que estuvo nominado en dos ocasiones.

Uno de los mensajes que se está convirtiendo en viral es el que recuerda su última aparición en televisión. Fue estas pasadas navidades, y lo hizo disfrazándose de la muerte. Algo que a muchos les ha hecho reflexionar.

Otro excompañero de 'El Hormiguero', como El Monaguillo también ha querido rescatar una imagen junto a él en una de sus visitas al programa. De seguro esta noche le dedicarán un homenaje.

La clase política también ha querido sumarse al pésame en redes sociales. Rosa Díez, Inés Arrimadas, Ignacio Aguado...

El cantante de 'Hombres G', David Summers, también ha querido publicar varias de sus imágenes con Enrique San Francisco en su cuenta personal. 

"Recordaré para siempre su monólogo del club de la comedia con las espadas láser de la policía y su papel de Tinín en 'Cuéntame'", escribió Ángel Rubiano, compañero de Onda Cero. 

"Gracias por tu autenticidad y por tantas risas que nos seguirán acompañando. Hasta siempre", le han despedido desde La Rambleta.

Y no podría ser mejor día para recordar algunos de sus mejores monólogos. Siempre sacando una sonrisa al espectador. Un cómico al servicio del público. 

Una de sus últimas apariciones en televisión la han querido recordar desde 'La Resistencia'.

"La alegría tiene muchos nombres, y uno de esos era y es, en definitiva, Enrique San Francisco", escribió otro.

"Por más personas sin pelos en la lengua, sin miedo a vivir su vida, profesionales y que nos hagan reír. DEP Quique San Francisco", escribe un usuario en redes.

"Por Quique San Francisco. Por tantas risas. Gracias", ha escrito el presentador Jordi Évole.

El humorista Dani Martínez ha sido uno de los últimos en recordar y despedir a Enrique San Francisco tras enterarse de su fallecimiento. Ha querido hacerlo de una manera muy especial. 

La trayectoria de Enrique San Francisco ha sido muy amplia, pasando por series y películas muy reconocidas de nuestro cine y televisión. Una de ellas ha sido 'Cuéntame cómo pasó', que también ha querido recordarle en este día tan triste.

Una de las más emotivas ha sido la del grupo Hombres G, que han querido rescatar una de sus últimas imágenes juntos, fruto de la grabación de un videoclip.

Las primeras reacciones ya están llegando en las redes sociales, donde por ejemplo hemos podido ver la despedida que le ha dedicado Luis Piedrahita, quien coincidió con él en 'El Hormiguero'.

El mundo de la televisión y el cine español está de luto después de que se haya conocido el fallecimiento de Enrique San Francisco después de llevar dos semanas ingresado en un hospital de Madrid.

.