CORONAVIRUS

Mario Vaquerizo, sobre Victoria Abril y Miguel Bosé: "Son unos valientes"

El cantante y su pareja, Alaska, se han pronunciado sobre la polémica sobre las declaraciones negacionistas de la actriz defendiendo su libertad de expresión.

Actualizado a
Mario Vaquerizo, sobre Victoria Abril y Miguel Bosé: "Son unos valientes"

Desde el comienzo de la pandemia hay a quienes la COVID-19 y sus miles de muertos y contagiados no convencen lo suficiente como para creer que esta situación es real y no una estrategia política. Algunas personalidades públicas han cobrado especial relevancia por sus declaraciones y por formar parte del grupo conocido como los ‘negacionistas’ del virus, que son aquellos que no aprueban las medidas ni la gravedad que se le está dando al coronavirus.

La actriz ha dado mucho que hablar durante estos días

Victoria Abril ha sido la gran protagonista de la última semana después de que durante los Premios Feroz 2021 se mostrase contraria a las medidas y también pusiese en duda la eficacia de las vacunas, añadiendo que los seres humanos están siendo usados como si fuesen cobayas, cuestionando además las pruebas que se han hecho para la vacunación contra la COVID-19.

Después de que la actriz haya sido muy criticada por sus palabras, las cuales reafirmó hace unas horas en LaSexta, ha habido otras personalidades que han salido en su defensa, como por ejemplo Mario Vaquerizo y Alaska. La pareja se ha mostrado muy contundente al decir que “cada persona puede decir lo que considere”, apelando a la libertad de expresión y al respeto hacia las declaraciones de la actriz.

Hay personas que son muy valientes, como Victoria Abril y Miguel Bosé, que no se autocensura”, señaló la propia cantante Alaska, dejando entrever que podrían estar de acuerdo con lo que han expuesto estos dos artistas durante los últimos tiempos. Sin embargo, y a pesar de que cada uno pueda tener su opinión al respecto, estas declaraciones también les han valido las críticas de las redes sociales en las últimas horas.

Muchos usuarios han mostrado su enfado con Mario Vaquerizo y Alaska al no compartir sus palabras, y es que hay quienes sostienen que las declaraciones de personas públicas, como es el caso de Victoria Abril o de Miguel Bosé, ponen en peligro a la ciudadanía al cuestionar algo como la COVID-19, que diariamente sigue cobrándose centenares de víctimas mortales en España y continúa siendo un riesgo para la población mundial.