BALONCESTO

La cifra por la que se ha vendido el aro de la canasta con la que Kobe jugaba de niño

Los objetos que pertenecieron a la malograda exestrella de Los Ángeles Lakers están siendo subastados por elevadas cantidades económicas.

Actualizado a
La cifra por la que se ha vendido el aro de la canasta con la que Kobe jugaba de niño

El coleccionismo de artículos de estrellas es un mercado que mueve cantidades ingentes de dinero. Con la muerte de personajes célebres, los objetos personales o simbólicos que les pertenecieron se revalorizan considerablemente, y son muchas personas las que están dispuestas a pagar altas sumas económicas para poder hacerse con ellos.

Tras la trágica muerte de Kobe Bryant a principios del año pasado, están poniéndose en marcha, poco a poco, diferentes subastas de algunas cosas relacionadas con su figura. Y ahora ha salido a la luz la historia del aro de la canasta con la que supuestamente la exestrella de Los Ángeles Lakers dio sus primeros pasos en el camino que le llevaría al Olimpo de los más grandes de la historia del baloncesto.

Según han publicado varios medios de comunicación estadounidenses, el aro se encontraba en una vivienda del estado de Pensilvania en la que Kobe había vivido de niño. El dueño de la propiedad, cuya identidad no ha transcendido, quiso poner en venta la casa y, cuando encontró un potencial comprador, le comunicó que quería recibir una cantidad extra dada la reliquia que se encontraba en el terreno.

El comprador no estaba interesado en pagar de más, así que finalmente, el dueño del inmueble se lo vendió por el precio acordado y decidió subastar por su cuenta el tablero y el aro a través del portal Heritage Auctions. Y este fin de semana se ha vendido por una cifra nada despreciable, considerando además el estado algo deteriorado del objeto: 37.000 dólares (más de 30.000 euros).

Ampliar
Kim Glynn

Por otro lado, el encargado de la gestión, John Ramini, informó al medio TMZ de que el portal planea sacar a subasta otra serie de artículos que fueron encontrados en la casa en la que el exbaloncestista pasó su infancia y parte de su adolescencia. Entre ellos, varias pelotas que corresponden a la época en la que Kobe militaba en las filas del equipo universitario de los Blue Devils (de la Universidad Duke de en Durham, Carolina del Norte), y una edición de Sports Ilustrated que Michael Jordan dedicó a la leyenda de los Lakers.