REDES SOCIALES

Jesús Calleja recibe críticas por la ética de su última imagen

El presentador de Cuatro quiso compartir una instantánea de su último viaje a África, la cual no ha gustado a todos y, de hecho, muchos han criticado.

jesus calleja criticas foto imagen africa pie publicidad redes sociales

El último viaje de Jesús Calleja parece haber levantado más críticas que admiración en las redes sociales después de que el presentador leonés haya decidido compartir una imagen con sus seguidores. Es una de las caras más visibles de nuestra televisión aunque también está expuesto a la exigencia y crítica de las redes sociales, y más cuando uno de los detalles de esta publicación no ha gustado a sus seguidores, que han puesto en cuestión la moralidad de la misma.

Muchos pensaron que estaba haciendo publicidad

Todo ha comenzado después de que Jesús Calleja quisiese compartir con sus seguidores una imagen que ha tomado en su último viaje a África. “Os dejo esta foto que saqué en Etiopía del pie de un curandero, que pienso yo que no entra ni un clavo! Por cierto, la hice con un smartphone! Cada día flipo más con la calidad que dan”, rezó su mensaje.

Acostumbrados a que la mayoría de personalidades públicas aprovechen sus seguidores para hacer publicidad y que también haya emergido la figura de los influencers en los últimos tiempos, muchos de los seguidores de Jesús Calleja han aprovechado la publicación para compartir su malestar sobre, precisamente, su comentario. Y es que algunos no han visto nada bien que utilizase esta imagen para hacer publicidad, aunque el propio presentador ha querido desmarcarse y explicar su mensaje.

“La publicidad estropea el sentido de la foto” o “Me flipa la foto pero el comentario de la cámara con la que se hizo la estropea totalmente!!! Publicidad? Ha recibido algo la persona cuyo pie fue fotografiado? No, así no” han sido algunos de los comentarios de usuarios que se han mostrado contrarios a la moralidad del mensaje de Jesús Calleja con esta última imagen.

El presentador quiso defenderse

Ante semejantes críticas, el presentador leonés ha querido ofrecer su explicación al respecto señalando que “un fotógrafo siempre dice con qué equipo sacó la foto. Pero la cuestión era si os gusta la foto” y, no contento con ello, añadió que “mucha elucubración, solo agradecimiento a los que hacen posible la tecnología nada más, cero publi, pero parece ser que comentario a la foto ninguno. Por cierto, ¿tú vas pagando a cada uno que sacas una foto? Qué sencilla es la foto y cómo el ser humano se complica en ver cosas donde no hay nada..”, escribió un Jesús Calleja visiblemente enfadado en este último comentario.

El debate, al que se sumaron muchos otros usuarios dando la razón a Jesús Calleja, lo zanjó el propio presentador al decir que “veis cosas donde no las hay. Es una buena foto de la que me siento orgulloso y me fascina que la haga un teléfono del que no me une ningún contrato publicitario de nada, ves qué simple… Cuando un fotógrafo saca una buena foto y se la publica una revista especializada, se comenta con qué equipo se hizo la foto, busca y verás… saludos”.