TURISMO

Descubre cuáles son los lagos más bonitos de España

Aprovechando el auge del turismo nacional, te ofrecemos una lista con los lagos más bonitos de la geografía española. Destacan los Lagos de Covadonga en Asturias.

Actualizado a
Lago del Valle (Asturias)

Si hace poco hablábamos de los pueblos más bonitos de España, hoy vamos a revelar cuáles son los 10 lagos más bonitos de nuestro país. Además, con la situación de pandemia en la que nos encontramos, el turismo nacional está en auge, así que si te gusta viajar, coge libreta y boli y apunta los rincones más bellos de la geografía española.

En esta ocasión, Civitatis nos habla de esos lagos rodeados de espectaculares paisajes. Desde Asturias, pasando por Alicante, Gerona, Soria, Lérida, Málaga, Zamora Albacete y Mallorca nos encontramos con la bella naturaleza acuática que rodea nuestro país.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2003, los Lagos de Covadonga (Asturias) son uno de los paisajes más impresionantes de la zona norte de nuestro país. Están compuestos por el Enol, el Ercina y la laguna Bricial y es uno de los puntos turísticos que no pueden faltar en tu visita a Asturias.

En sus alrededores, podrás disfrutar de la naturaleza más absoluta con un paisaje completamente verde y, en muchas ocasiones, rodeado de animales. Es muy común encontrarte con grupos de vacas por los caminos.

Además, los Lagos de Covadonga forman parte de la zona del Parque Nacional de los Picos de Europa, otra de las zonas naturales españolas que no puedes perderte si viajas a la zona norte española.

Ampliar
Naturaller

Lago del Valle (Asturias)

Siguiendo con la comunidad asturiana, nos encontramos con esta imagen ubicada en el Parque Natural de Somiedo. Sin duda, es una estampa impresionante. Pero, ¡ojo!, cuidado si le preguntáis a algún local por su ubicación, ya que en la zona este lago también es conocido como el Lago del Ajo.

Lago del Valle (Asturias)
Ampliar
Lago del Valle (Asturias)Turismo Asturias

Laguna rosa de La Mata y Torrevieja (Alicante)

Entre los lagos más bonitos de España también nos encontramos con unas aguas muy especiales. Nada menos que de color rosa es la Laguna rosa de La Mata y Torrevieja, en Alicante. ¿Quién no ha visto este paisaje alguna vez en Instagram? Seguro que más de uno lo habéis hecho. Esta Laguna rosa, además de ser una de las mas bonitas de España, es uno de los lugares más instagrameables de nuestro país. Además, también es común encontrarse con flamencos rosados.

¿Y por qué estas aguas son de color rosa? Como explican en Civitatis, “el color de estas aguas se debe precisamente a la sal de pigmento rosáceo producido por una bacteria. Debido a la alta concentración de sal (350 gramos por litro de agua), hay quienes la llaman el mar Muerto valenciano”, añaden.

Laguna rosa de La Mata y Torrevieja (Alicante)
Ampliar
Laguna rosa de La Mata y Torrevieja (Alicante)Valenciabonita

Lago de Bañolas (Gerona)

Este lago es el más grande de toda Cataluña. Su paisaje invita a pasear entre su naturaleza y a pasar momentos de desconexión si realmente lo necesitas. En los meses de verano, está permitido el acceso al baño y también se puede disfrutar de actividades como kayak y paddle surf.

Lago de Bañolas (Gerona)
Ampliar
Lago de Bañolas (Gerona)Bañolas

Lago de San Mauricio (Lérida)

También en Cataluña encontramos el Lago de San Mauricio, en la provincia de Lérida. Con un impresionante paisaje, esta zona del Pirineo catalán se encuentra a 1.910 metros de altitud sobre el nivel del mar en el fondo de un círculo glacial. Si te gusta pasear por la naturaleza, este es tu sitio, ya que sus senderos son perfectamente accesibles a todo tipo de edades.

Lago de San Mauricio (Lérida)
Ampliar
Lago de San Mauricio (Lérida)El Tiempo

Laguna Negra (Soria)

De origen glaciar, la Laguna Negra de Soria es uno de los lugares más impresionantes de nuestra naturaleza y uno de los más bonitos de la provincia castellanoleonesa.

Este maravilloso lugar se encuentra en los Picos de Urbión y, como cuentan en Civitatis, está “rodeada de paredes graníticas e inmensos pinares. Ha estado envuelta en misterios y leyendas de lo más variopintas. Hay historias que dicen que en sus profundidades vive un monstruo que devora a quienes se sumergen en ella. Además, su aspecto oscuro y lúgubre os adentrará aún más en estas creencias populares”, añaden.

Laguna Negra (Soria)
Ampliar
Laguna Negra (Soria)Viajar

Laguna de Fuente de Piedra (Málaga)

Esta laguna es la más grande toda Andalucía. Está rodeada por un espectacular paisaje y acoge a una gran población de flamencos rosados que acuden a esta zona para anidar.

Flamencos rosados en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga)
Ampliar
Flamencos rosados en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga)Málaga Magazine

Lago de Sanabria (Zamora)

En la provincia de Zamora nos encontramos con este espectacular paisaje. “Cuentan las leyendas que bajo sus aguas se encuentra el pueblo de Valverde de Lucerna, hundido como venganza por una divinidad debido al egoísmo de sus habitantes. Sin embargo, la ciencia dice que el lago se formó a raíz del deshielo de un glaciar hace más de 10.000 años”, explican desde Civitatis.

Lago de Sanabria (Zamora)
Ampliar
Lago de Sanabria (Zamora)Civitatis

Lagunas de Ruidera (Albacete)

Otro de los paisajes más impresionantes de nuestro país nos lo ofrecen las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Albacete. Están consideradas como el humedal más bello de la Península Ibérica y se encuentran rodeadas de pequeñas cascadas, aguas turquesas, miradores de cuentos de hadas…

Lagunas de Ruidera (Albacete)
Ampliar
Lagunas de Ruidera (Albacete)Chequealo

Gorg Blau (Mallorca)

Por último, fuera de la Península, nos encontramos con el lago Gorg Blau, en la isla de Mallorca. Situado en la Sierra de Tramontana, “es un embalse artificial de agua localizado entre las faldas del Puig Major y del Puig de Masanella”, explican desde Civitatis. A pesar de este detalle, el intenso color de sus aguas, unido a su espectacular paisaje, hacen que Gorg Blau sea uno de los lugares más bonitos de la isla.

Conociendo todos estos paisajes, además de los pueblos más bonitos y visitados de nuestro país, ¿qué necesidad hay de viajar al extranjero pudiendo apreciar la belleza natural que existe en España? Apunta todos estos lugares y si te apetece pasar unos días de desconexión en la naturaleza, crea una ruta por los lugares más sorprendentes de la geografía española.

Gorg Blau (Mallorca)
Ampliar
Gorg Blau (Mallorca)xmallorca