EUROVISIÓN

Ana Mena: "No creo que sea el momento para ir a Eurovisión"

La malagueña está muy centrada en sus próximos proyectos y ve el Festival de la Canción como una gran responsabilidad, aunque no descarta su participación.

Actualizado a
Ana Mena: "No creo que sea el momento para ir a Eurovisión"

Blas Cantó representará a España en Eurovisión el próximo 22 de mayo. Lo hará con la canción ‘Voy a quedarme’, con la que viajará a Rotterdam para subirse al escenario del concurso europeo de la canción tras no haberlo podido hacer el año pasado con motivo de la pandemia de la COVID-19. Ya no queda nada para que llegue la fecha y los preparativos han dado el pistoletazo de salida.

A pesar de que todavía no ha finalizado la edición de 2021, los seguidores españoles del Festival de la Canción ya están pensando en el sustituto de Blas Cantó para la edición de 2022. Sí, sí, como lo lees. ¿Y a qué artista español creéis que gustaría ver sobre el escenario del gran evento musical? Nada menos que a Ana Mena.

Centrada en próximos proyectos

La artista malagueña, que este 25 de febrero cumplirá 24 años, ha logrado conquistar a fanáticos de la música en todo el mundo. Durante el 2020 cosechó grandes éxitos con el tema ‘A un paso de la luna’ y muchos 'eurofans' ya piensan en ella para que sea la representante española de Eurovisión en próximas ediciones.

En una entrevista para la Agencia EFE, la joven ha hablado sobre este asunto: "Es una responsabilidad muy grande y no es que me asuste, pero quizás ahora mismo estoy muy concentrada en las canciones que están por salir y en componer en el estudio. No creo que sea el momento para ir a Eurovisión... Aunque nunca se sabe”, ha señalado Ana Mena.

El 2020

"Ha sido un buen año el 2020 dentro de lo que cabe, la gente ha acogido muy bien las canciones y eso es importante, porque yo hago música porque es mi pasión, pero también para que el público las reciba y las disfrute", añade. Y sí, 2020 ha sido un gran año para Ana Mena a pesar de la pandemia. Gracias a ‘A un paso de la luna’, la malagueña ha sido nominada a los Premios Odeón en las categorías mejor canción y mejor videoclip.

En el año 2015 lanzó su primer tema ‘No soy como tú crees’ y desde entonces ha cosechado grandes éxitos: "Era una artista en crecimiento, estudiándose; a día de hoy también lo soy, porque nunca se deja de mejorar y de evolucionar, pero con 18 años, más aún”, cuenta Ana Mena.

Fuera de España

"Cuando mirábamos cómo sacar la música fuera del país, el primer impulso era Latinoamérica, pero nos daba la sensación de que se estaba obviando la escena europea, donde hay músicos con mucha personalidad", explica la artista malagueña sobre el éxito de sus canciones fuera de nuestro país.

Tras centrar su mirada en Europa, a Ana Mena le surgió la oportunidad de colaborar con Fred de Palma. Junto a él llegó la canción ‘Se iluminaba’, un tema que sonó con fuerza en todo el panorama internacional, aunque antes grabó junto al artista italiano otros temas como ‘D'Estate non vale’: "Yo no tenía ni idea de italiano. Recuerdo que me pidieron una nota de voz por whatsapp para ver cómo me venía de tono la canción y que la grabé en el baño de mi casa. Ni imaginaba lo que estaba por venir”, recuerda Ana.

También en la gran pantalla

Además de la música, a Ana Mena también le gusta la interpretación. Tanto es así que ya hemos podido verla en películas como 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, o en la serie musical 'Vivo cantando'. Próximamente podremos verla también en 'Bievenidos a Edén', una nueva serie de Netflix. En ella compartirá protagonismo junto a Amaia Salamanca.

Ana Mena no se ve como representante de Eurovisión en un futuro próximo, aunque no lo descarta, pero seguro que ya está preparando grandes temazos. Además, como ella misma ha confirmado, grabará canciones tanto en español como en italiano: "Hay mucha música por venir en los dos idiomas”, concluye la artista española para la Agencia EFE.