EEUU

El pastizal que se embolsa Mike Tyson cada mes con el cultivo de marihuana

El célebre boxeador, sonado consumidor de cannabis, tiene su propio negocio de plantación, que le reporta unos beneficios millonarios.

Actualizado a
El pastizal que se embolsa Mike Tyson cada mes con el cultivo de marihuana

Mike Tyson, leyenda viva del boxeo, hace ya varios años que es conocido también por su faceta como exitoso empresario de cannabis, negocio en el que decidió meterse en 2018 al poner en marcha la construcción, en California, de un rancho de 16 hectáreas dedicadas en exclusiva al cultivo de la marihuana medicinal.

Y lo cierto es que su incursión en este sector tan particular ha sido todo un triunfo profesional para el estadounidense. Según ha publicado estos días el medio Cheat Sheet, su granja, llamada Tyson Ranch, vende más de 500.000 dólares (alrededor de 411.000 euros) de marihuana al mes. Una cantidad astronómica que está contribuyendo enormemente a aumentar la fortuna del expúgil.

El contrapunto a estas ganancias, no obstante, se encuentra en los gastos que el propio Tyson tiene regularmente como consumidor de la propia sustancia que cultiva. Y es que, en unas declaraciones hechas en el 2019 en su podcast Hotboxin with Mike Tyson, el exboxeador admitió que se fuma, junto a su socio Eben Britton, alrededor de 40.000 dólares (en torno a 35.800 euros) de marihuana cada mes.

En cualquier caso, los beneficios que le está proporcionando el negocio son innegables. Hay que recordar que, pese a que durante su carrera profesional Tyson consiguió llenar al máximo sus arcas (se calcula que el dinero que recibió por las 56 peleas oficiales de boxeo de las que formó parte sumaban la estratosférica cifra de 584 millones de dólares), en 2003 se declaró en quiebra tras dilapidar su fortuna.

En la actualidad, el exboxeador se encuentra feliz con su negocio y no escatima a la hora de mostrar su amor por el producto a cada oportunidad que se le presenta. Es habitual que fume canutos durante sus entrevistas con los medios de comunicación (apuntamos que en varios estados del país norteamericano, California entre ellos, el consumo es legal).

Además, Tyson confesó hace poco haberse fumado un porro antes de su aclamada pelea contra Roy Jones Jr. en el histórico evento de exhibición celebrado el pasado mes de noviembre, y que marcó su regreso al ring a los 54 años de edad.