FAMOSOS

Gérard Depardieu vuelve a ser imputado por violaciones y agresiones sexuales

El actor francés ha sido acusado, de nuevo, de haber cometido delitos de abusos contra una joven actriz y bailarina.

Actualizado a
Imagen de Gérard Depardieu.

Gérard Depardieu vuelve a estar en el centro de todas las miradas, y es que después de algo más de dos años, vuelve a ser imputado por "violación y agresión sexual" después de que le acusasen en el verano de 2018.

Según ha informado una fuente cercana al caso a AFP, la denunciante acusó al actor de haberla violado en dos ocasiones en la casa que tiene éste en París, a finales de agosto de 2018. Dos años más tarde, en 2020, se puso en marcha la investigación gracias a un juez de instrucción, aunque fue cerrada por la Fiscalía de París.

Sin embargo, un tiempo después, han conseguido que se vuelva a imputar al actor francés. Pese a que al principio no se conocía quien era la denunciante, según el diario Le Parisien, se trataba de "una joven actriz y bailarina en la veintena", que aseguraba "haber sufrido abusos sexuales por parte del actor en dos ocasiones durante un ensayo informal para una obra de teatro".

El actor negó los hechos

Por su parte, Gérard Depardieu, de la mano de su abogado, Hervé Temime, negó "categóricamente toda agresión sexual y violación" desde el principio, además de mostrarse dispuesto a cooperar "con la investigación y responder a las preguntas".

Los hechos habrían tenido lugar en la casa que tiene el actor francés en París en dos días diferentes, el 7 y el 13 de agosto de 2018. Es más, el actor de 72 años conocía al padre de la joven actriz, y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera profesional.

Otras acusaciones

No es la primera acusación que reciben grandes personalidades del panorama sociocultural francés, y es que Depardieu se suma el antiguo presentador de los informativos, Patrick Poivre d'Arvor, quien fue investigado por una supuesta violación en 2004 y 2009.