CONSUMO

Quién fabrica para Mercadona sus productos de marca blanca: cerveza, aceite...

El supermercado valenciano apuesta por una buena calidad para los productos que vende bajo su marca a precios que compiten con las grandes firmas.

Actualizado a
Quién fabrica para Mercadona sus productos de marca blanca: cerveza, aceite...

Los productos de la marca blanca de Mercadona son realmente codiciados y demandados por la calidad que presentan y por el precio al que se venden, por eso muchos compradores rechazan directamente las principales marcas del mercado y se lanzan a por el aceite, el atún, la leche o los huevos a la venta en los supermercados de la empresa valenciana. ¿Pero quién fabrica estos productos para Mercadona? El Español ha llevado a cabo una investigación y ha analizado algunos de sus básicos y las fábricas de las que proceden los productos estrella de la marca blanca de la compañía de Juan Roig.

Hacendado

Bajo el sello de Hacendado se venden decenas de productos, entre ellos el aceite. Este proviene de varias empresas, como la portuguesa Sovena, el mayor grupo agroalimentario del país y el que cuenta con una planta de producción en Brenes, Sevilla. Además, el oro líquido que vende Mercadona procede de Urzante, Acesur, Oleoestepa y Maeva.

El caldo de pollo se ha convertido en uno de los éxitos de ventas tras aumentar sus cifras en un 23%. Desde la fábrica de Interal en Funes, en Navarra, llega a los establecimientos de toda España y alcanza ventas superiores a los 80.000 litros diarios. E igual de popular es la leche y los batidos de Mercadona, que son fabricados por Covap, Lactiber e Iparlat desde sus fábricas en Pozoblanco (Córdoba), León y Urnieta (Guipúzcoa).

Los chicles proceden de las instalaciones de Chic-kles Gum SLU en Ribarroja del Turia (Valencia), los congelados llegan desde Azagra (Navarra) fabricados por Ultracongelados Virto, las conservas de pescados como el atún están elaboradas por la marca coruñesa Jealsa Rianxeira, los frutos secos de Casa Pons en Beniparrel (Valencia) y las galletas típicas de la marca blanca de Mercadona proceden del palentino grupo Siro. También con el sello Hacendado encontramos el chocolate, producido por una empresa de sobra conocida: Antiu Xixona, de Alicante.

Cabe destacar el caso de las conservas vegetales como las alcachofas, que no van con el sello Hacendado pero que suponen un buen número de ventas para el gigante empresarial comercializadas con el logo de Cidacos.

Embutidos, carnes frescas y huevos

Industrias Cárnicas Lorente Piqueras (Incarlopsa) es la empresa encargada de proveer a Mercadona de diferentes productos cárnicos como jamón serrrano, salchichas y varios embutidos, y tiene el honor de ser la que más dinero logra para sus propietarios, según El Español. La carne fresca procede de Embutidos Martínez y los huevos prodecen de Huevos Guillén, que desde su fábrica en Utiel (Valencia) también reparte las botellas de claras de huevo pasteurizadas.

Cerveza y Ciders

Más de 20 proveedores surten la marca blanca de cerveza de Mercadona, que se vende bajo las denominaciones de Steinburg y 1987. Entre ellas se encuentran Font Salem, Zaragozana, Martens SBM-Casablanca y Heineken. Por otro lado, los Cider de la cadena de supermercados han conseguido abrirse hueco y son ya un producto estrella gracias a sus cuatro variedades procedentes de Font Salem.

Gel hidroalcohólico, productos Deliplus y Bosque Verde

El gel de manos hidroalcohólico que tanto se ha vendido en los últimos meses en la compañía valenciana procede de Usurbil, en Guipúzcoa, donde se encuentra la fábrica de producción de Igepak. Con aloe vera y glicerina, salen de los establecimientos de Juan Roig más de 7.000 botes diarios. Dicho producto lleva el sello de Deliplus, de sobra conocido para todos aquellos que adquieren básicos de la línea de cosméticos y esenciales de higiene. La fábrica detrás del champú y demás productos de este estilo son los Laboratorios Maverick del Grupo Ubesol.

Además, Mercadona comercializa productos de limpieza, detergentes y suavizantes, todo ello bajo la marca Bosque Verde. Entre todos ellos destaca el friegasuelos, elaboradora por la empresa SPB (Suavizantes y Plastificantes Bituminosos) de Cheste, en Valencia.