GOLF

La golfista Madelene Sagstrom revela que sufrió abusos sexuales

La sueca, número 62 del mundo, ha hablado por primera vez de cómo un adulto abuso sexualmente de ella cuando apenas tenía 7 años.

madelene sagstrom abuso sexual niña 7 años dieciseis callada golf entrenador caso redes sociales suecia sueca

La deportista sueca Madelene Sagstrom ha dejado en shock al mundo del golf después de sus últimas declaraciones, en las que se ha abierto de cara al público revelando uno de sus secretos mejor guardados y también de los más traumáticos. La número 62 del mundo ha hablado por primera vez de los abusos sexuales que sufrió siendo apenas una niña, cuando tenía 7 años, y los cuales ha querido mantener en secreto desde hace 16 años.

Su mentor, el primero en saberlo

Ahora, con 28 años y siendo una de las golfistas más seguidas de este deporte, ha decidido exponerlo con el fin de ayudar a aquellas personas que estén viviendo o hayan vivido una experiencia similar y no sepan cómo afrontarlo. "Durante dieciséis años actué como si no pasara nada", comenzó diciendo sobre los años previos a contarle su secreto a su mentor, Robert Karlsson. "Me sumergí en el golf, que fue mi salvavidas. Y, como jugaba bien, todo iba bien", añade.

"No me di cuenta de que no me gustaba ser quien era. Me lo reciminé durante años. Me odié. me hice daño a nivel físico y mental y eso me asustó. Contárselo a Robert fue el mayor paso que di y es la razón por la que gané tres torneos en 2016 y conseguí la tarjeta para el circuito LPGA. No necesitaba esconderme más", confesó.

"Cayeron los muros. Encontrar voz y coraje para contar mi experiencia me ha llevado tiempo. Pero si alguien se siente identificado con ella, habrá valido la pena", admite sobre sus intenciones sacando a la luz su mayor secreto dieciséis años después, el mismo que decidió contar a sus familiares y amigos después de habérselo revelado a su mentor y principal acompañante desde 2016 en el deporte.

El caso de Madelene Sagstrom ha sorprendido al mundo del deporte por su difícil experiencia y el éxito que ha conseguido después de salir adelante. Su nombre se suma a la lista, desgraciadamente cada vez más amplia, de importantes personalidades tanto del mundo del deporte como de otras profesiones que han vivido experiencias tan traumáticas como esta.