SERIES

Documental de Pelé en Netflix: cuándo se estrena, capítulos y cómo se hizo

La considerado mejor futbolista de la historia tendrá su propio filme gracias a la plataforma de cine y series. Aquí os dejamos todos los detalles.

Actualizado a
Imagen del exfutbolista Pelé.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, está a punto de estrenar su propio documental. Una buena forma de dar a conocer a todos aquellos jóvenes fans del fútbol cómo era el considerado mejor futbolista del mundo.

'O Rei' llegó a millones de personas con sus 1284 goles -contando los que marcó en partidos amistosos- y su dominio tanto en los clubes para los que jugó (Santos y Cosmos), como en la selección brasileña, con la que ganó tres mundiales (1958,1962, 1970). Pero ahora, gracias a Netflix, serán más las personas que vean cómo era Pelé.

Cabe destacar que la plataforma estadounidense de cine y series ya hizo un documental sobre el considerado mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan, y ahora se ha atrevido con el mundo del fútbol.

Pero no solo veremos a la estrella en los terrenos de juego, sino que en el documental se podrá ver cómo era la vida personal del brasileño, quien hace una recapitulación sobre sus relaciones sentimentales.

¿Cuándo se estrena?

Este documental se estrenará este martes, 23 de febrero, y lo emitirá exclusivamente la plataforma de cine y series, Netflix. El filme contará con un solo capítulo, y tendrá una duración de casi dos horas. Una duración en la que se resumirán los 12 años en los que Pelé logró coronarse campeón del mundo hasta en tres ocasiones.

¿Cómo se hizo?

Los encargados de dar luz a este trabajo son David Tyhorn y Ben Nicholas, quienes junto a Netflix consiguieron convencer al exfutbolista para poder llevar a cabo este documental. El cual contará con imágenes actuales y otras tomadas durante su infancia y su juventud, así como de su vida cotidiana.

La pieza audiovisual contará con la narración de la propia leyenda del fútbol, e involucrará a otras personas del círculo personal de Pelé y de aquellos que convivieron con él en los campos de fútbol.

Un documental en el que se podrá conocer cómo era la estrella brasileña personal y profesionalmente. "No es que Pelé marcara la diferencia. Pelé era la diferencia", señalan en el propio filme.