TELEVISIÓN

Sofía Suescun , entre las víctimas del 'Mister Navarra' condenado por abusos sexuales

La navarra relató durante su última aparición en 'Ya es mediodía' cómo fue su experiencia con el director de una agencia de modelos condenado a 5 años de prisión por abusos.

Actualizado a
Sofía Suescun , entre las víctimas del 'Mister Navarra' condenado por abusos sexuales

Sofía Suescun acostumbra a ser protagonista de todo tipo de noticias en el panorama mediático de Mediaset, aunque en las últimas horas ha sorprendido a sus fieles seguidores al revelar una de sus experiencias más desconocidas y que más trauma le generó durante su infancia y adolescencia. Durante su última aparición en el programa 'Ya es mediodía', del que es habitual colaboradora, la navarra decidió relatar su difícil experiencia con el director de una agencia de modelos de Navarra que ha sido condenado a 5 años de prisión por abusos sexuales.

El caso ha cobrado especial relevancia en las últimas horas después de conocerse la acusación de grabar a 129 mujeres desnudas, siendo muchas de ellas menores de edad. En pleno análisis de la noticia, Sofía Suescun irrumpió para reconocer que ella era una de las víctimas y decidió proceder a contar su testimonio, el cual no ha dejado indiferentes a sus seguidores y tras el cual se mostró indignada por esta condena, y es que cumplirá 5 años de los 114 a los que se le condenó.

Su traumático caso

"Tenía solo 14 años cuando entré en este mundo, enseguida me di cuenta de que este señor tenía una relación conmigo que no cuadraba. Entraba, me tocaba, me coaccionaba, he tenido episodios muy fuertes en los que no quiero entrar, pero se me revuelve el estómago solo de recordarlos", le reveló Sofía Suescun a Sonsóles Ónega durante el último programa de 'Ya es mediodía'.

Aunque no quiso entrar en más detalles, Sofía Suescun sí que reconoció que su caso no se debió a la grabación de ella desnuda, sino a "un delito más grave". De hecho, fue hace 6 años cuando acudió al juicio oral y en el que vio "uno de los vídeos que me grabó con mis propios ojos, fue muy duro". Muchos se preguntarán cuáles son los motivos que le han llevado a revelarlo ahora y no antes, y es que la navarra no ha querido "entorpecer el proceso judicial".

Sobre la condena, Sofía Suescun mostró su enfado ya que "le pedían más de 400 años, al final le han condenado a 115 pero solo va a cumplir cinco, me parece que se ha hecho justicia, pero poca. Estoy cabreada porque merecía una pena más grande, incluso podría haber salido absuelto si se hubieran tenido en cuenta todos los eximentes que expuso la defensa. Ha llevado un mecanismo de defensa basándose en un trastorno sexual que padecía, además de internarse en un centro de evangelistas. Al menos sé que va a pisar la cárcel, que no se va a ir de rositas. Me alegra que al menos todas esas niñas que empiezan como modelos puedan saber los peligros a los que se exponen", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?