CASA REAL

¿Qué fue de las exnovias del rey Felipe VI? Su presente

En unos meses los reyes de España cumplirán su 17º aniversario como matrimonio, y cabe recordar cómo se encuentran las exparejas del monarca.

Actualizado a
Imagen de doña Letizia y don Felipe de Borbón.

El 22 de mayo de este 2021, los reyes de España celebrarán que hace 17 años se dieron el 'sí quiero' en su boda. Un matrimonio que ha demostrado ser más fuerte que todos los rumores y todas las conspiraciones que han tratado de romper la pareja. 

Fue en la tarde de Todos los Santos del 2003 cuando Felipe VI sorprendió a todo el país al anunciar su compromiso con Letizia, una joven periodista de Televisión Española a la que conoció durante una cena que organizó Alfredo Urdaci.

Pero doña Letizia no ha sido el único amor en la vida de Felipe de Borbón, sino que antes que ella llegaron otras mujeres que cautivaron al hijo de Juan Carlos I durante su adolescencia, tal y como ha informado Vanity Fair, y aquí os las recordamos:

Isabel Sartorius

Cuando Felipe tenía solo 21 años conoció a Isabel Sartorius, de 24 años, quien cautivó al príncipe. La madrileña se había licenciado en Ciencias Políticas y era miembro de la aristocracia. Sin embargo, los por entonces reyes don Juan Carlos y doña Sofía, no pensaron que llegase lejos su amor, el cual terminó en 1991, dos años después de conocerse.

Después de aquello, Isabel puso rumbo a Londres, donde estudió un curso de arte en la academia Sotheby's. Allí inició una relación con Javier Filtz-Jame Stuart y Soto, el conde de Montalvo, y con quien se casó en febrero de 1997, dando a luz después a Mencía, la única hija del matrimonio.

La madrileña estuvo trabajando en la Fundación Purina, y en 2007 decidió lanzar su propia línea de bolsos fabricados en Villena (Alicante) junto a otros dos socios. De hecho, con doña Letizia ha mantenido una bonita amistad: "En nada de tiempo hablábamos de nosotras como si nos conociésemos de años". Además, la actual reina ha sido vista con varios de los bolsos de su marca.

Después, en 2017 comenzó una nueva relación con César Alierta, el expresidente de Telefónica, con quien sigue hoy en día. Además, tiene su propia empresa, el Gabinete de Coaching Emocional Isabel Sartorius.

Imagen de Isabel Sartorius.
Ampliar
Imagen de Isabel Sartorius.DANIEL SASTREDIARIO AS

Gigi Howard

Fueron varios los medios que apuntaban a una inminente boda con Tatiana de Liechtenstein, pero el príncipe de Asturias tenía otros planes, que era divertirse por las calles de Nueva York -donde cursaba un máster a los 27 años- junto a Gigi Howard. Allí fueron fotografiados por el paparazzi Carlos Hugo Arriazu.

Sin embargo, su historia de amor finalizó a finales de ese 1995, cuando la presión mediática se echó tanto encima de la pareja. Además, el paparazzi español fue detenido por el FBI por haber pinchado el teléfono de Gigi. En el juicio ante Carlos Hugo Arriazu, la estudiante americana negó haber mantenido una relación con Felipe, aunque un año después se les viese juntos esquiando en Colorado.

En la actualidad, Gigi Howard es una empresaria de éxito en Nueva York. Posee una marca llamada SiO, que surgió cuando comprobó que no existía ningún producto para eliminar las arrugas de una zona concreta de su cuerpo. Fue entonces cuando descubrió la silicona médica en forma de parches.

La empresaria tiene un hijo de siete años que se llama Southworth, y que nació fruto de un donante: "Tenía 42 años, no estaba casada, no tenía novio y quería ser madre. Así que busqué un donante anónimo y tuve un hijo", señaló en una entrevista a Vanity Fair.

Eva Sannum

Nunca fue confirmada su relación con Eva Sannum, pero el 14 de diciembre de 2001, el por entonces príncipe anunció ante la prensa que su relación de cuatro años con la modelo y publicista noruega había llegado a su fin: "Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. La decisión ha sido tomada libremente y de mutuo acuerdo".

En el 2000, Eva Sannum decidió dejar las pasarelas para dedicarse al mundo de la publicidad, donde trabajó como redactora publicitaria para grandes agencias de Oslo, como Geelmuyden Kiese, la más conocida de Noruega. En 2014 se convirtió en la directora creativa, y en 2019 inició su carrera en solitario.

Actualmente lidera el podcast 'Tut & Mediekjor' junto a Svein Tore Bergestuen y Christian Lyder Marstrander, donde tratan ejemplos de la buena y la mala praxis en el periodismo y en la publicidad.

Mantiene una relación con el publicista Torgeir Vierdal, con quien ha tenido dos hijos, y con quienes visita frecuentemente las Islas Baleares. Residen en un palacio del siglo XIX que está valorado en más de un millón y medio de euros, en Fageborf, Oslo.

Imagen de Eva Sannum.
Ampliar
Imagen de Eva Sannum.