REDES SOCIALES

Marilyn Manson, acusado de abusos sexuales por su expareja, Evan Rachel Wood

La actriz de 'Westworld' ha anunciado a través de sus redes sociales que el artista ha sido quien la violó hace varios años.

Actualizado a
Imagen de Evan Rachel Wood y Marilyn Manson.

Este lunes, Evan Rachel Wood ha sorprendido a todos sus seguidores de las redes sociales al anunciar, a través de su cuenta personal de Instagram, que Marilyn Manson abusó sexualmente de ella cuando estaban juntos.

Este hecho se ha producido después de que en 2016 hubiese denunciado que fue violada. Ahora, la actriz nominada al Emmy por 'Westworld' ha tomado la decisión de dar a conocer la identidad de su agresor.

Su comunicado

A través de un comunicado escrito en una de sus publicaciones, la actriz de 33 años ha acusado públicamente a su expareja: "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", ha comenzado señalando.

"Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes", ha apuntado. Su relación nació cuando ella tenía 18 años y él 36.

Posteriormente, ha querido denunciar a las industrias que le han permitido llevar a cabo más supuestos abusos: "Estoy aquí para denunciar a este hombre tan peligroso y poner en su sitio a las industrias que han permitido su comportamiento antes de que arruine más vidas. Expreso todo mi apoyo a todas las víctimas que ya no van a permanecer calladas".

Han salido a la luz más acusaciones

El comunicado de Evan Rachel Wood ha provocado que otras mujeres saliesen a denunciar que también han sido víctimas de abusos sexuales por parte del artista. Ashley Walters es una de ellas, quien ha señalado que Marilyn Manson debe pagar por lo que ha hecho: "Queda claro el abuso que ha causado; continúa infligiendo a tantos y no puedo quedarme al margen y dejar que esto le suceda a otros. Brian Warner debe rendir cuentas".

"Le gusta arruinar la vida de la gente. Quiero que Brian rinda cuentas por su maldad", ha señalado Sara Mcneilly, otra de las mujeres que han sido víctimas de los supuestos abusos del cantante.

La actriz denunció que fue violada

No es la primera vez que Evan Rachel Wood denuncia que fue víctima de abusos sexuales, sino que en el año 2016, escribió una carta a la revista Rolling Stone para hablar de los hechos, aunque no desveló la identidad de quien lo hizo.

"Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello, por ser la otra persona mi pareja, podía considerarse violación, hasta que fue demasiado tarde", explicó.

Dudó sobre si hablar del tema, pues pensaba que no le iba a creer nadie: "Además, ¿quién me creería? La segunda vez pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía", concluyó.

Marilyn Manson fue denunciado

Marilyn Manson ya fue investigado anteriormente por la policía, tal y como informó The Hollywood Reporter, por unos supuestos delitos sexuales no especificados que se produjeron en el año 2011.

Sin embargo, la investigación se desestimó por falta de pruebas en el 2018, coincidiendo con que la actriz y otras mujeres víctimas de abusos sexuales acudieron al Congreso de Estados Unidos para pedir un cambio en la legislación del país.