CONSUMO

Inditex cierra dos de sus tiendas más icónicas de la Gran Vía de Madrid

El grupo de Amancio Ortega está llevando a cabo una reestructuración debido al coronavirus, y dos de sus tiendas en Madrid cesan su actividad.

Inditex cierra dos de sus tiendas más icónicas de la Gran Vía
Samuel Sánchez

La pandemia del coronavirus ha provocado que multitud de negocios echen el cierre ante las numerosas restricciones de movilidad y al confinamiento, y algunas grandes superficies se han visto obligadas a prescindir de algunas de sus tiendas.

Este último es el caso de Inditex, que se encuentra reorganizando su red de tiendas después de haber anunciado que habría una reestructuración a causa de la llegada de la COVID-19, y ello ha provocado el cierre de dos de sus tiendas más conocidas en la capital.

Pull&Bear y Lefties, las afectadas

Las dos tiendas del grupo de Amancio Ortega que cierran son las de Pull&Bear y Lefties, las cuales están situadas en plena Gran Vía madrileña, y que coincide con que son de las más longevas de Inditex en Madrid.

El cierre de Lefties, la marca 'low-cost' de Zara, se llevó a cabo a finales del 2020, y el adiós a la tienda del Pull&Bear se producirá de cara al próximo mes de abril de este 2021, después de diez años. Aunque también hay que destacar el cese de la actividad en la primera tienda que Zara abrió en la capital -la primera fuera de La Coruña-, que será en marzo de este año.

Una buena noticia

Pese a que hay que lamentar el cierre de estas dos tiendas, Inditex es uno de los candidatos a hacerse con los bajos del Hotel Riu Plaza de España, una de las localizaciones más envidiables de Madrid, aunque deberá luchar frente a otro gran grupo como H&M.

Y es que se están llevando a cabo unas reformas con las que convertirán a la Plaza de España en uno de los lugares más codiciados de la zona centro de la capital, contando con cinco locales comerciales: cuatro de ellos dedicados a firmas de moda, y el último a la restauración.