TESTIMONIOS

El exnovio de La Veneno confiesa que puso la denuncia que la mandó a la cárcel "por dinero"

Andrea Petruzzeli fue uno de los entrevistados por 'Equipo de investigación' de cara a su último programa, y en su intervención dejó unas duras declaraciones.

Actualizado a
Imagen de Andrea Petruzzeli y La Veneno.

Este viernes por la noche, 'Equipo de investigación' celebró su décimo aniversario por todo lo alto, llevando a cabo una investigación sobre uno de los casos que más está llamando la atención en la actualidad, la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, pues su caso se cerró muy rápidamente.

El programa de La Sexta que presenta Gloria Serra consiguió reunir diferentes testimonios de la madre de la actriz, las hermanas, Paca La Piraña e incluso su exnovio italiano, Andrea Petruzzeli, quien está viviendo en Nicaragua.

Andrea, el exnovio de La Veneno, se encuentra viviendo en América, pero eso no ha sido un impedimento para que 'Equipo de investigación' se pusiese en contacto con él mediante una videollamada, en la que hizo una confesión pública.

La confesión de Andrea

Cristina Ortiz tuvo que pasar por la cárcel, siendo además en una de hombres. Durante su paso por ella tuvo que prescindir de su tratamiento de hormonas y recibió multitud de abusos por parte de los funcionarios de la prisión, tal y como ella misma reveló después en diferentes entrevistas.

Sin embargo, lo que no se conocía es quién denunció a La Veneno, y durante el programa de La Sexta, Andrea Petruzzeli confesó que fue él mismo quien puso la denuncia porque no le había dado "ni un peso".

El italiano acusó a la actriz de haber quemado su propio piso después de haberlo asegurado a todo riesgo para quedarse con el dinero del seguro: "Lo tenía todo planeado. Hizo arder el sofá con acetona y el incendio no pasó de la entrada, no tocó ni la habitación, ni la cocina, ni nada. Después, Veneno salió al balcón gritando, y llegaron enseguida los bomberos", contó.

"Me fui al seguro y les dije que el piso de su clienta, Cristina Ortiz Rodríguez, no se quemó por un cortocircuito, sino que ella lo hizo a propósito. Ni más, ni menos", confesó Andrea Petruzzeli, provocando que se llevase a cabo la detención de La Veneno en 2003.

Las acusaciones de La Veneno contra él

Por otra parte, era conocido por el círculo más cercano de Cristina Ortiz que su relación con el italiano llegó a ser muy tóxica, provocando multitud de problemas entre ellos. Ella llegó a acusarle de haberla maltratado física y psicológicamente, y de haber pegado a sus perros, incluso de haber metido a uno de ellos en el microondas.

Andrea negó también haber metido a su perro en el electrodoméstico, pero sí admitió que la llegó a maltratar una vez, en Gran Canaria, después de "meterle mano" a un agente de seguridad delante del italiano y otros ciudadanos.