TELEVISIÓN

Luis de Lama, eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 programas

El coordinador de la Guardia Civil ha terminado su paso por el programa de Antena 3 tras caer en el desafío de la 'silla azul'.

Actualizado a
Imagen de Luis de Lama, concursante de 'Pasapalabra'.

Este martes, 26 de enero, pasará a la historia de la televisión, pues se ha producido el fin del duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama, que es la pareja más longeva en los 20 años de historia de 'Pasapalabra'.

El programa de Antena 3 que presenta Roberto Leal ha podido ver a la pareja que más programas ha acumulado juntos, un total de 84, en los que los duelos entre Pablo y Luis han sido parte de la historia del concurso.

Ya lo anunció el programa la semana pasada, refiriéndose a que esta semana se separaría la pareja. Lo que faltaba por saber era el día y la causa, y este martes se anunció el final de la dupla a través de sus redes sociales.

Eliminado contra Diego Cárdenas

Luis de Lama se ha enfrentado una vez más a la 'silla azul', donde se ha coronado vencedor desde su llegada, repitiendo victoria día tras día. Sin embargo, este martes ha sido diferente en su encuentro con Diego Cárdenas.

El nuevo concursante ha elegido la letra "S" en su desafío, mientras que el guardia civil madrileño ha optado por la "F", siendo esta la letra con la que ha cometido dos fallos, y finalizando así su paso por el programa de Antena 3.

Histórico

El enfrentamiento entre Pablo Díaz y Luis de Lama ha sido el más longevo de la historia (84 programas), y hace unos días, después de perder en varias ocasiones contra el tinerfeño, el madrileño expresó que se conformaba con llegar a la silla naranja: "Viendo mis últimos programas, con llegar a la silla naranja me conformo", explicó.

El coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil empezó su andadura en 'Pasapalabra' el pasado 26 de septiembre, y desde entonces no ha dejado de ganarse, primero, un hueco en el plató de televisión, y segundo, el cariño de los seguidores.

De esta forma, Luis de Lama cierra su paso por el concurso de televisión con unas ganancias que ascienden hasta los 39.600 euros, superando con creces los 600 euros que acumuló en su primera etapa en 'Pasapalabra', en 2018 -siendo por entonces un programa de Telecinco-, donde aguantó seis programas.