HERENCIA

El intrigante enigma de las cajas fuertes secretas de Maradona

El exfutbolista mantenía en Dubái, donde residió unos años, dos recipientes inaccesibles cuyo contenido sigue siendo un auténtico misterio.

Actualizado a
El intrigante enigma de las cajas fuertes secretas de Maradona

Hace dos meses de la muerte de Diego Maradona, y los homenajes y despedidas al astro argentino han sido desplazados en los medios de comunicación por la cada vez más enrevesada cuestión de su herencia, en la que están implicados familiares y agentes varios. El patrimonio de 'el Diez' es de un valor incalculable, y los procesos legales para el reparto de sus bienes amenazan con alargarse en el tiempo.

En mitad de todo este tinglado judicial reposa un misterio que sigue inspirando enorme curiosidad, al igual que un buen número de hipótesis y especulaciones. Es el relativo a las dos cajas fuertes que el exdelantero guardaba en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, junto a muchas otras de sus posesiones.

Ampliar
Twitter

Maradona residió en el país asiático entre 2011 y 2018, y, por lo tanto, dejó allí una importante colección de artículos personales, muebles y regalos (así como varios coches de lujo). La mayoría de estos objetos han sido ya trasladados a Buenos Aires, pero las cajas fuertes continúan en Dubái. Y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que contienen.

Una fuente próxima al círculo del exfutbolista reveló al medio Infobae los únicos indicios que hay a día de hoy sobre este asunto: "Son cosas que Diego guardó y solo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams, relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en más de dos años".

La afición de Maradona por guardar algunos de sus tesoros más preciados en cajas fuertes es un hecho comprobado. Y tesoros no le faltaban al argentino, siendo el más representativo el sonado anillo de 300.000 euros con el que le obsequió el Dinamo Brest de Bielorruisa cuando se convirtió en presidente del club, por unos meses, en el año 2018.