TELEVISIÓN

'Love Island': el nuevo programa de Cristina Pedroche para luchar con 'La isla de las tentaciones'

La vallecana es la elegida por Atresmedia para incorporar a su parrilla un exitoso formato de Reino Unido con el que espera hacer frente en audiencia a Mediaset.

Actualizado a
'Love Island': el nuevo programa de Cristina Pedroche para luchar con 'La isla de las tentaciones'

La llegada de 'La isla de las tentaciones' supuso una fuerte y arriesgada apuesta por parte de Mediaset para seguir prolongando el éxito que le han dado en audiencias sus realities. Con la tercera edición ya en marcha, en la cadena italiana son conocedores de que su novedoso formato arrasa en la televisión nacional, y la prueba de ello es que la competencia se está preparando para intentar hacerle frente. En las últimas horas, se ha conocido la estrategia que pretende seguir Atresmedia, la cual pasa por apostar por Cristina Pedroche como presentadora.

'Love Island' llega a España

La vallecana será la encargada de conducir el nuevo reality de Atresmedia, el cual es uno de los más conocidos y seguidos en Reino Unido, donde ya suman seis ediciones. 'Love Island' llega a España para competir con 'La isla de las tentaciones', aunque no será Antena 3 el canal elegido por la cadena para su emisión y sí Neox. La propia directora de entretenimiento del grupo Atresmedia ya ha confirmado que se está trabajando para que así sea, lo cual, sumado a las últimas publicaciones de Cristina Pedroche, confirma a falta de hacerse oficial la noticia.

Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento, declaró al respecto que 'Love Island' "tiene unas necesidades concretas de emisión porque es una tira diaria", reconociendo que Neox es "la cadena perfecta. Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes; segundo porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena, y tercero porque creemos que es un revulsivo para el canal". Además, también se emitirá en Atresplayer: "Creemos que es un contenido muy potente para Atresplayer porque lo puedes consumir casi como una ficción".

Aún no se ha pronunciado directamente Cristina Pedroche sobre su nueva experiencia y el gran reto que se le viene por delante, aunque sí que ha dado pistas sobre ello en sus últimas publicaciones. "Se ha quedado buena tarde para presentar algo, ¿no?", escribió en su último post, compartiendo horas después en sus stories que este martes iba a anunciar algo muy importante. La vallecana será la cara más visible del salto de Atresmedia a los realities, después de ver cómo 'La isla de las tentaciones' tiene enganchada a toda la audiencia.

Seis exitosas ediciones en Reino Unido

Para los que no conozcan lo que es 'Love Island', en Reino Unido prácticamente no se habla de otra cosa a nivel televisivo. Es lo más parecido a 'La isla de las tentaciones' que se puede encontrar en las televisiones internacionales, aunque no se trate de un reality idéntico. Para empezar, la nueva aventura de Cristina Pedroche se grabará en Mallorca y no en las paradisiacas islas del Caribe. Los concursantes serán todos solteros, a los cuales se dividirá por parejas en la ceremonia inaugural. Estas parejas deberán evitar la tentación de otros concursantes, de tal manera que aquel concursante que no consiga encontrar a su par será expulsado. El premio final se lo llevará la pareja que aguante hasta el final superando las pruebas. Sin duda, un reality que dará que hablar en España, aunque veremos si tanto como 'La isla de las tentaciones'.