#METOO

La actriz Asia Argento acusa al director Rob Cohen ('Fast & Furious') de abuso sexual

La intérprete, que ya denunció a Harvey Weinstein por una violación en 1997, se ha referido por primera vez al director recordando unos posibles hechos del 2002.

Actualizado a
La actriz Asia Argento acusa al director Rob Cohen ('Fast & Furious') de abuso sexual

Hollywood ha conseguido destapar un gran número de casos de abuso sexual gracias al popular movimiento ‘#MeToo’, el cual ha conseguido hacer justicia con el famoso productor Harvey Weinstein, uno de los casos probablemente más llamativos al respecto. Detrás de este movimiento han estado un gran número de actrices y personalidades del mundo del cine, entre los que se encuentra la intérprete italiana Asia Argento.

Apunta a un abuso sexual de Rob Cohen

En los últimos días, su nombre ha vuelto a salir a la palestra mediática después de conceder su última entrevista, en el diario italiano ‘Corriere della Sera’. A sus 45 años, la actriz ya declaró en contra del reconocido productor Weinstein por unos sucesos que ocurrieron en 1997, cuando ella tenía 21 años, y con los que quiso denunciar una violación por parte del ya encarcelado cineasta.

Sin embargo, Asia Argento no ha vuelto a dar que hablar por su desagradable caso con Weinstein y sí por uno que se desconocía hasta la fecha, al menos la denuncia. La italiana ha acusado públicamente de abuso sexual al director Rob Cohen, conocido para el gran público por su exitosa saga de ‘Fast & Furious’. Los hechos que apunta la actriz italiana ocurrieron en 2002, y los recoge en su último libro ‘Anatomía de un corazón salvaje’ y también en su última entrevista:

“Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella. En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, describió detalladamente sobre aquel desafortunado suceso en el que, supuestamente, el director utilizó esta droga tan frecuente entre los violadores.

Cohen se defiende

Después de la confirmación de la veracidad de la entrevista por parte de la actriz, el director Rob Cohen salió al paso de las informaciones a través de uno de sus portavoces: “El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento. Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”.

Esta contundente réplica, que sin duda traerá cola en los próximos meses, apunta a la acusación de agresión sexual hacia Asia Argento por parte del actor norteamericano Jimmy Bennett del pasado 2018 después de que este denunciase unos hechos ocurridos cuando tenía 17 años. La actriz no negó sus relaciones sexuales con el actor pero sí su versión.