CINE

La actriz Keira Knightley no rodará escenas sexuales si el director es un hombre

La reconocida intérprete británica ha reconocido en el podcast 'Chanel Connects' que es un tema que le incomoda después de haber sido madre de dos hijos.

Actualizado a
La actriz Keira Knightley no rodará escenas sexuales si el director es un hombre

El mundo del cine suele acostumbrar a poner a los actores en una situación que muchas veces se vuelve complicada, como por ejemplo pueden ser las escenas sexuales. Hay muchos que no tienen reparo en grabarlas, otros que se resisten más y también hay algunos profesionales que, después de años sin verlo como un problema, comienzan a no ser tan partidarios del rodaje de determinadas escenas. Eso es lo que ha decidido la actriz Keira Knightley, una de las caras más ilustres del cine mundial conocida por películas tan exitosas como 'Star Wars' o 'Piratas del Caribe'.

La intérprete británica ha reconocido en una de sus últimas entrevistas que tiene decidido no seguir grabando este tipo de escenas aunque revela que es por una única condición. Para Keira, que el director del proyecto determinado sea un hombre le supondría una incomodidad a la hora de grabar este tipo de escenas, por lo que no lo aceptaría. Así lo ha explicado durante su última charla en el podcast 'Chanel Connects'.

Su maternidad le ha llevado a tomar esta decisión

"En parte es vanidad... y en parte también es por la mirada masculina. Soy demasiado vanidosa, he tenido dos hijos y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnuda", reconoció añadiendo poco después que se trata de escenas "horribles" en las que "estás todo engrasado y todo gruñen". Hasta tal punto ha llegado su decisión y rotundidad al respecto, que desde el pasado 2019 la actriz incluye una cláusula de 'no desnudez' en todos sus contratos.

Pese a ello, tampoco ha cerrado la puerta a un futuro desnudo en alguno de los proyectos que se le presenten, siempre y cuando, eso sí, sirva para enriquecer el proyecto desde una perspectiva artística que la directora -y no director- pretendiese contar. Una de estas excepciones, apuntaba Knightley, podría ser "sobre ese viaje de la maternidad y la aceptación del cuerpo femenino".

Keira Knightley es una de las actrices más reconocidas en todo el mundo, y una de sus escenas sexuales más famosas ocurrió en 'Expiación', cuando le tocó grabarla con el actor James McAvoy, escena sobre la cual también se refirió en esta entrevista, agradeciendo además las indicaciones de su director entonces, Joe Wright: "Nos sentimos muy cómodos y nada expuestos. Nunca va a ser algo divertido, pero no lo llevamos mal", reconoció sentenciando al decir que fue "la mejor escena de sexo que he hecho nunca".