ENFERMEDADES

La enfermedad crónica que sufre Melodie Peñalver, ex de 'La isla de las Tentaciones'

La exconcursante y ahora influencer ha compartido con sus seguidores a través de un vídeo de MTMad que lleva sufriendo esta enfermedad desde que tenía 17 años.

Actualizado a
La enfermedad crónica que sufre Melodie Peñalver, ex de 'La isla de las Tentaciones'

Cada edición de 'La isla de las tentaciones' nos deja varios nombres propios que prolongan su fama a través de diferentes plataformas. En el caso de la segunda entrega del reality, Melodie Peñalver fue una de ellas. También una de las concursantes que dejó a su pareja tras esta experiencia, despertando nuevos pretendientes a través de las redes sociales durante los últimos meses, como es el caso del brasileño Neymar. En las últimas horas, esta exconcursante se ha abierto como nunca en su canal de MTMad para revelar la enfermedad que muy pocos sabían que tiene.

Le diagnosticaron la enfermedad con 17 años

A sus 28 años, Melodie ya lleva más de una década conviviendo con esta enfermedad, la cual recibe el nombre de enfermedad de Crohn. Durante este último vídeo, la influencer alicantina explicó a sus seguidores cómo es su vida desde que se la diagnosticaron cuando era una adolescente y qué hace para controlarla. Para aquellos que desconozcan en qué consiste, se trata de una enfermedad que, principalmente, produce problemas digestivos.

"Tengo la enfermedad de Crohn. Es una enfermedad que afecta al intestino. Sé que es muy grave pero, dentro de la gravedad, la tengo bastante controlada. Nunca he tenido ningún brote y nunca he tenido que operarme", comenzó explicando Melodie Peñalver en su último vídeo, demostrando que ha aprendido a convivir con ello y que su caso, por el momento, parece estar más que controlado.

"Intento comer lo más saludable posible. Actualmente no tomo medicación, que es una cosa rarísima. Dentro de lo que es, la tengo bastante bien. Cuando te dicen que tienes una enfermedad para toda la vida, pues te cambia la forma de ver las cosas. Te tienes que concienciar más de cosas a las que antes no les prestabas atención. Empiezas a sentir que eres un poco vulnerable. Con esa edad piensas que eres inmortal, que nada te va a pasar y, de repente, te ingresan en el hospital", añadió.

La alimentación saludable, como bien explica, es uno de los hábitos que más ayudan a Melodie a controlar su enfermedad, aunque también reconoció que es vegetariana, lo cual presumiblemente decidió años después de este diagnóstico. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones 2' también quiso dar un consejo a sus seguidores, reconociendo que ella sigue aprendiendo de esta enfermedad día a día: "El único consejo que os puedo dar, aunque cada caso es único, es que cuando algo me sienta mal no lo vuelvo a comer".