Cristiano Ronaldo rechaza una millonaria oferta para ser el reclamo turístico de Arabia Saudí

El delantero de la Juventus ha declinado una oferta del país de Oriente Medio para ser la imagen promocional de una campaña turística.

Actualizado a
Imagen de Cristiano Ronaldo durante un partido.

Las figuras deportivas han demostrado ser todo un atractivo para el mundo de la publicidad, pues a menudo son vistas en campañas publicitarias para promocionar productos y servicios con marcas reconocidas.

Cristiano Ronaldo es uno de los principales reclamos para la publicidad, pues su imagen es mundialmente conocida, y según ha informado el medio The Telegraph, el luso ha rechazado una oferta de las autoridades de turismo de Arabia Saudí.

En esta oferta, el futbolista de la Juventus debía comprometerse a ser la imagen promocional de una campaña para impulsar al país como un atractivo destino de vacaciones. A cambio, Cristiano se iba a desembolsar cerca de 6 millones de euros anuales.

Dicha campaña comenzará el próximo mes de febrero, llenando de anuncios comerciales las cadenas de televisión, incluidas los medios deportivos británicos de pago, que defenderán el mensaje de "Bienvenidos a Arabia".

Y es que la campaña de Arabia Saudí está tratando de establecer al país como un centro turístico a pesar de estar situados en medio de un escándalo internacional por su historia sobre los derechos humanos.

Messi recibió la misma oferta

The Telegraph Sport también ha señalado que Lionel Messi, el eterno rival del portugués, recibió una oferta por parte de Arabia Saudí. Los representantes del jugador del FC Barcelona no han querido dar detalles de si recibieron una oferta de estas características, al igual que los agentes de Ronaldo.

Y es que aceptar una oferta procedente de Arabia Saudí podría provocar que se manchase la imagen de las celebridades deportivas, pues estarían respaldando un régimen que está siendo acusado de violaciones de los derechos humanos y por su papel en la guerra de Yemen.

El acuerdo para promocionar esta campaña también habría consistido en que Cristiano Ronaldo se comprometiese a viajar con frecuencia al país de Oriente Medio, y  que su imagen se utilizase para todos los anuncios promocionales. 

Arabia Saudí de la mano del deporte

La intención de Arabia Saudí es llegar a convertirse en un destino mundialmente conocido, y para ello ha decidido utilizar el deporte como medio para publicitarse. De hecho, allí se celebró la Supercopa de España en enero del 2020 -acordándose que esta última edición se llevase a cabo en nuestro país por la pandemia-.

En aquel torneo el Real Madrid se convirtió en el vencedor, y el por entonces entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que "estamos aquí por el dinero". Y es que el acuerdo con el país de Oriente Medio iba a suponer la llegada de cerca de 116 millones de euros para la Federación Española de Fútbol.

Si llegaron a un acuerdo con el campeón mundial de pesos pesados Anthony Joshua, quien fue criticado por las agencias de los derechos humanos. También ha sido polémica la decisión de la Fórmula 1 de organizar el Gran Premio de Arabia Saudí para el próximo mes de noviembre.