MODA

Zinedine Zidane crea tendencia entre las mujeres gracias a sus pantalones vaqueros

El entrenador francés del Real Madrid se convirtió, sin saberlo, en el precursor de un nuevo tipo de jeans gracias su estilismo durante su presentación.

Zinedine Zidane crea tendencia entre las mujeres gracias a sus pantalones vaqueros
Samuel Sanchez

Desde hace un largo tiempo se ha visto cómo los deportistas han lucido diversos modelos, creando tendencia sobre la ciudadanía de todo el mundo. Una vez más, ha vuelto a ocurrir, pero es gracias a Zinedine Zidane.

El entrenador del Real Madrid se convirtió, sin saberlo, en tendencia gracias a los pantalones vaqueros que lució el día de su presentación con el club blanco en marzo de 2019 -en su segunda etapa-, provocando que las grandes marcas se fijasen en ellos.

Y es que lejos quedaron los días en los que el pitillo gobernaba sobre el resto de tipos, pues en la actualidad es posible encontrar una grandísima variedad de estilos, géneros y diseños para este tipo de pantalones.

Los pantalones 'cuff-jeans'

El francés causó sensación con unos pantalones vaqueros con un dobladillo XXL, que más tarde serían bautizados por expertas como los 'cuff-jeans', que traducido al español significa "jeans con puños".

El modelo de Zidane es una creación de 'Dsquared2', tal y como muestra su etiqueta de color rojo, una firma italiana gobernada por los gemelos Dean y Dan Caten, que son los directores creativos, y que son muy conocidos por su constante evolución e innovación con los cortes y acabados en los vaqueros.

Unos pantalones que ya pudieron verse en temporadas anteriores de grandes marcas como Loewe, aunque no ha sido hasta ahora cuando han cobrado un mayor protagonismo en su colección 'prêt-à-porter'. Están disponibles para hombres y mujeres, y llevan en su parte baja un dobladillo de color blanco, tal y como hizo también la marca Derek Lam, y que ronda los 590 euros.

Imagen de Zinedine Zidane en su presentación como entrenador del Real Madrid.

Tendencia entre las influencers

Zidane ha sido la clave para que estos 'cuff-jeans' se convirtiesen en tendencia en la actualidad, y es numerosas influencers de moda han aparecido con vistiendo este nuevo estilo de pantalones vaqueros.

Una de las influencers que ha sido vista con el modelo de Loewe es Carlota Rubaltelli, quien posó con ellos para Instagram. Pero no solo han sido incluidos en los grandes catálogos, sino que otras marcas más asequibles como Massimo Dutti y Zara también han apostado por ellos.

Carmen Gimeno también apostó por los 'cuff-jeans' de Zara para una de sus fotografías que subió a sus redes sociales, jugando a conjuntarlo con sudaderas, jerséis de cuello alto, sudaderas, zapatillas y mocasines.

Desde La Basique, su co-fundadora, Patricia Gutiérrez Terrazas, también sorprendió poniéndose estos vaqueros durante la apertura de su 'pop-up' en la villa, conjuntándolo con un abrigo y unas manoletinas.