EEUU

El último dardo envenenado de Greta Thunberg a Donald Trump: "Parece un viejo muy feliz"

La famosa activista adolescente se ha enfrentado al expresidente de los Estados Unidos en alguna ocasión, y ahora le ha mandado un 'recado' definitivo.

Actualizado a
El último dardo envenenado de Greta Thunberg a Donald Trump: "Parece un viejo muy feliz"

El mandato de Donald Trump en los Estados Unidos ha llegado oficialmente a su final. Tras la ceremonia de investidura de Joe Biden celebrada ayer en Washington D.C., el ya exdirigente, uno de los presidentes más polémicos de la historia moderna del país, ha abandonado la Casa Blanca, pasando el relevo al demócrata tras unos últimos meses marcados por la tensión política, las acusaciones infundadas de fraude electoral y los conflictos sociales.

La marcha del republicano se ha vivido con júbilo en gran parte del país, y muchas celebrities partidarias de Biden no han dudado en compartir públicamente su alegría y alivio ante el fin de la era trumpista. Pero de entre todas las manifestaciones y declaraciones de personajes públicos a este respecto, hay una que en las últimas horas se ha viralizado a velocidad impresionante: la de la activista Greta Thunberg.

La adolescente sueca mantenía con Trump una sonada enemistad que, en los últimos años, se ha traducido en varios encontronazos en las redes sociales. Y es que el exdirigente se llegó a mofar públicamente de Thunberg en más de una ocasión. En septiembre de 2019, después de que la participación de la activista en la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York, el republicano escribió con ironía el siguiente tuit: "Parece una chica muy feliz con un futuro brillante y maravilloso por delante. ¡Es genial verla!"

Ampliar
Twitter

Pues bien, Thunberg ha aprovechado ahora para devolverle a Trump la burla, dando un giro a las palabras que empleó este entonces. La joven de 18 años compartió en las redes una imagen del eexpresidente subiendo a un helicóptero para marcharse de la Casa Blanca, acompañándola del siguiente comentario: "Parece un viejo muy feliz con un futuro brillante y maravilloso por delante. ¡Es genial verlo!"

El tuit lleva cosechados cientos de miles de 'likes' y reafirma la habilidad de Thunberg para pagar a Trump con su misma moneda, puesto que no es la primera vez que le replica haciendo alusión a su mismo discurso.

En 2019, cuando la revista Times eligió a la activista como personaje del año, Trump tuiteó el siguiente mensaje: "¡Greta debe trabajar en su control de la ira, luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!" Meses después, durante las elecciones presidenciales y ante las acusaciones de fraude enarboladas por el republicano, Thunberg escribió lo siguiente: "¡Donald debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!"