EEUU

Un luchador de la UFC, vapuleado por disparar a un jabalí desde un helicóptero

Jon Jones, campeón de peso semipesado de la empresa de artes marciales, ha respondido en tono provocador a las críticas por su conducta.

Actualizado a
Un luchador de la UFC, vapuleado por disparar a un jabalí desde un helicóptero

Los luchadores de la UFC, la mayor empresa de artes marciales del mundo, parecen tener una habilidad especial para meterse en líos y armar escándalos. Después del terrible suceso protagonizado hace solo unas semanas por el mexicano Irwin Rivera, que apuñaló a sus dos hermanas y está ahora encarcelado, otro de los artistas marciales de la compañía se ha visto ahora envuelto en una importante polémica.

Jon Jones, campeón de peso semipesado, está siendo atacado en las redes sociales después de que se viralizara un vídeo suyo en el que se le puede ver subido a un helicóptero, escopeta en mano, disparando repetidamente desde las alturas a un jabalí que corre por la llanura de debajo. Tras la ráfaga de tiros, el animal termina desmoronándose sobre el suelo.

"Un disparo, una muerte, mucho bacon", escribió el luchador en su perfil de Instagram al compartir el vídeo del momento. Sin embargo, muchos usuarios le reprocharon que hiciera alarde de la matanza, o que disparara tantas veces seguidas al animal, incluso tras haber acertado. "Parece justo, un helicóptero y un rifle de asalto contra un jabalí que corre en campo abierto", manifestó con sarcasmo otro internauta.

A raíz de las reacciones negativas, Jones optó por escribir otro mensaje, en un tono bastante desafiante: "Pido perdón si este vídeo os ha hecho sentir incómodos a algunos, pero al mismo tiempo, estoy muy ilusionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque". El deportista también clamó que se tomó "su tiempo" a la hora de hacer el primer disparo para asegurarse de que "el animal no sufriera".

Al final de su mensaje, además, Jones devolvía los ataques de la siguiente manera: "Apuesto a que la mitad de los ofendidos comen salchichas y bacon todas las semanas". Controversia aparte, lo cierto es que el luchador es un sonado aficionado a las armas, y en su cuenta de Instagram hay publicados numerosos vídeos y fotografías en las que demuestra su pasión por las prácticas de tiro.