TELEVISIÓN

El gerente del Levante, uno de los concursantes peculiares de 'Maestros de la Costura'

Javier Cortés, el jefe del departamento de contratación y competición del club valenciano, será uno de los 12 aprendices del concurso de La 1 de TVE.

Actualizado a
Imagen de Javier Cortés, miembro de la directiva del Levante UD.

El próximo lunes, 25 de enero, vuelve a La 1 el programa de moda por excelencia, 'Maestros de la Costura'. Su estreno será a las 22:00 horas, y ya conocemos algunos datos sobre los concursantes de esta nueva edición.

Una temporada que volverá a ser presentada por Raquel Sánchez Silva, y que contará, de nuevo, con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo como jueces de lujo. Éstos serán los encargados de enseñar sus mejores trucos a los 12 aprendices.

En palabras de la productora del programa, Macarena Rey, esta cuarta edición ha sido "la más complicada en la gestión de egos, porque los aprendices han sido muy guerreros y no solo han competido con sus propios compañeros, sino con el jurado, lo que ha dejado momentos brutales".

Para el casting se inscribieron nada más y nada menos que 15.000 personas, siendo 2.000 más que los que se presentaron en la tercera temporada. Además, el programa contará con una persona ligada al mundo del fútbol.

Del Levante a la televisión

La cuarta edición de 'Maestros de la Costura' tendrá entre sus filas a Javier Cortés, que es el jefe del departamento de contratación y competición del Levante Unión Deportiva, siendo además uno de los más veteranos de la directiva.

Desde este lunes, Javier será uno de los protagonistas del programa, cambiando el fútbol y abandonando las oficinas del Ciutat de València para dar lo mejor de sí como costurero en el taller de 'Maestros de la Costura'.

En la presentación, el programa le describía así: "Pese a que no le gusta el fútbol, trabaja desde hace más de un cuarto de siglo en la directiva del Levante U.D., un club valenciano de Primera División. Se encarga de las contrataciones de jugadores y es la mano derecha del presidente. Además, es un fallero de los pies a la cabeza. Se involucra en todos los eventos falleros de su barrio, donde además aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas".