RELACIONES PAREJA

Se desvela la cifra en la que está valorado el anillo de compromiso de Sharapova

La extenista anunció alrededor de un mes que había aceptado la propuesta de matrimonio de su novio, el empresario británico Alexander Gilkes.

Actualizado a
Se desvela la cifra en la que está valorado el anillo de compromiso de Sharapova

La atención que sigue generando Maria Sharapova pese a haberse retirado de las pistas de juego hace ya varios años sigue siendo muy elevada. La tenista, todo un icono de la disciplina femenina, continúa copando los medios de comunicación por sus negocios y su vida personal. Y la última gran noticia sobre la rusa se dio a conocer hace solo unas semanas, cuando anunció su compromiso con el que ha sido su pareja desde 2017, el multimillonario británico Alexander Gilkes.

La pareja anunció la buena nueva a través de Instagram, si bien no dieron detalles acerca de cuándo tienen previsto celebrar la boda. Lo que sí que se ha podido saber ahora son detalles relativos al espectacular anillo de compromiso con el que Gilkes obsequió a su chica, y que la propia Sharapova ha lucido en alguna imagen compartida en sus redes sociales.

Tal y como ha desvelado un informante al Daily Mail, se trata de una sortija hecha a medida por la diseñadora de joyas inglesa Jessica McCormack. La pieza, de cinco quilates, está manufacturada en oro blanco y plata pavonada y cuenta con un diamante incrustado en el centro, una esmeralda. El valor del anillo quitará la respiración a más de uno: su precio es de 400.000 dólares (más de 330.000 euros).

Aunque lo cierto es que Gilkes bien puede permitirse una inversión romántica semejante. El marchante de arte es cofundador de la casa de subastas online Paddle 8, gracias a la cual se ha hecho con una importante fortuna. Además, se mueve en círculos aristocráticos de lo más exclusivos: mantiene relación con las princesas Beatriz y Eugenia, hijas de Sarah Ferguson, y es amigo íntimo de Meghan Markle.

Después de que la extenista hiciera público su compromiso, el británico le dedicó unas cariñosas palabras en su perfil de Instagram: "Gracias por hacerme un chico muy, muy feliz y por decir que sí. Espero con muchas ganas pasar el resto de la vida amándote y aprendiendo de ti".