BALONCESTO

Kyrie Irving le compra una casa a la familia de George Floyd

El base de los Brooklyn Nets ha sido reconocido por Stephen Jackson en un podcast de 'The Rematch' por su gran gesto con la familia del difunto Floyd.

Actualizado a
Imagen de Kyrie Irving junto a un dibujo de George Floyd.

En el mes de mayo del 2020 tuvo lugar uno de los casos más impactantes de violencia racista en Estados Unidos, provocando grandes manifestaciones y siguiendo la lucha contra la discriminación racial.

Los más afectados tras la trágica muerte de George Floyd fueron sus familiares, quienes han estado arropados en todo momento por celebridades de cualquier ámbito. El último de ellos es Kyrie Irving, que ha tenido un gran gesto con ellos.

Les ha comprado una casa

El base de los Brooklyn Nets se ha involucrado de lleno en las labores de ayuda a la comunidad, y uno de sus gestos ha sido comprar una casa a los familiares de Floyd, tal y como ha asegurado el exjugador de la NBA, Stephen Jackson.

El campeón de la NBA con los San Antonio Spurs (2002-2003) acudió como invitado al podcast de Etan Thomas, 'The Rematch'. Y es que Jackson además era amigo de George Floyd y de su familia.

Durante la entrevista fue preguntado por Gianna, la hija de Floyd, sobre la que dijo que se encontraba agradecida por los gestos de diferentes famosos, como el de Kyrie: "Ella está recibiendo mucho amor, no solo de nosotros, sino de personas de todo el mundo que están mostrando su apoyo", comenzó señalando.

"Simplemente sigo haciendo lo que dije que iba a hacer; dije que iba a ser el guardián de mi hermano y cuidar de su hija y asegurarme de que sus próximos días sean sus mejores días. Muchos de mis amigos le han ayudado. Kyrie Irving les compró una casa", apuntó.

Pero la estrella de la NBA no fue la única personalidad que ayudó a la familia de Floyd, y así lo señaló Stephen Jackson: "El gerente de Lil Wayne les compró un Mercedes Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney", añadió.

El asesinato de George Floyd

El 25 de mayo de 2020 George Floyd fue asesinado por un policía en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. En un acto que fue grabado en vídeo, aparece Floyd siendo arrestado. No hubo resistencia alguna por su parte, y Derek Chauvin le echó al suelo, colocando su rodilla sobre el cuello de George y provocando su muerte.

El oficial fue detenido y acusado de asesinato de tercer grado y homicidio involuntario, pero ello también provocó que se celebrasen multitud de protestas en todo el país, destacando además la participación en ellas de deportistas de talla mundial, como LeBron James, Michael Jordan, Colin Kaepernick y Coco Gauff.