FAMOSOS

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separan tras casi dos décadas de relación

'Viva la vida', de Telecinco, ha dado la exclusiva. Bertín Osborne ha mandado un comunicado sobre el fin de un matrimonio de 14 años.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separan tras casi dos décadas de relación

El presentador Bertín Osborne, de 66 años, y su esposa, la modelo venezolana Fabiola Martínez, de 48, han decidido poner el punto y final a su relación catorce años después de pasar por el altar y tras casi dos décadas juntos. La pareja, que tiene dos hijos en común, era una de las más consolidadas del mundo del corazón de nuestro país. El programa de Telecinco Viva la vida ha dado la noticia en exclusiva esta tarde, después de que el cantante y presentador enviara un comunicado oficial.

Comunicado de Bertín Osborne

"Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto sino problemas de convivencia. No hay ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión, y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades", comienza la nota de Bertín. "Confieso que soy complicado en el día a día y asumo mis errores", continúa, "mi manera de ser y personalidad han sido determinantes en esta decisión, es muy doloroso".

Después, el presentador ha alabado a su ya expareja: "De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre es literalmente única. Espero que aunque vivamos separados sigamos unidos en la amistad de nuestras familias".

Para concluir, Bertín ha hecho una petición a los medios: "Os ruego de corazón que no haya especulaciones porque sencillamente no hay más motivos que los que os transmito. Os ruego también que al tener dos hijos menores, uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema. Para mí es muy doloroso por cuánto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación. Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto".

Según han comentado algunos de los colaboradores en plató, los rumores sobre una posible crisis de pareja llevaban tiempo circulando. Hace tres meses, en su última aparición pública conjunta, durante la ceremonia de los premios Radiolé, el presentador explicó que estaban viviendo separados, él en Madrid y ella en Andalucía, pero apuntó que esto se debía a razones profesionales.

Su historia de amor

Bertín y Fabiola se conocieron en el año 2001, en un casting de modelos organizado por el equipo del intérprete de rancheras de cara a la grabación de uno de sus videoclips. Al principio, los dos llevaron el romance con suma discreción. La boda, la segunda del madrileño (que estuvo casado previamente con Sandra Domecq), tuvo lugar el 10 de junio de 2006 en la Hacienda de San José, la finca que tienen en Sevilla.

El matrimonio ha tenido que afrontar momentos familiares muy duros: su hijo Kike, que nació en 2017 de forma prematura y con lesión cerebral, tiene una salud frágil y pese a su corta edad ha pasado por el quirófano en varias ocasiones. El niño llegó al mundo con lisera, una bacteria que le provocó una infección generalizada. El segundo hijo de la pareja, Carlos, nació en 2018.