SOCIEDAD

Una exconcursante de 'GH' desaparece tras la filtración de unas fotos suyas desnuda

Según ha informado 'Socialité', Noemí Merino, ganadora de la edición 12+1 del reality, se esfumó dos días a consecuencia del acoso recibido en las redes.

Actualizado a
Una exconcursante de 'GH' desaparece tras la filtración de unas fotos suyas desnuda

El poder de las redes sociales como herramienta de comunicación y difusión puede resultar peligroso en ocasiones, así como incuestionablemente cruel. Son muchos los famosos que han sufrido la desagradable experiencia de ver cómo su intimidad quedaba expuesta sin permiso, y que han tenido que padecer el mal trago, cuando no directamente el trauma, de presenciar con impotencia el hecho de que contenido de índole privada termine viralizándose online.

El último ejemplo de esta realidad está siendo el conflicto en el que se ha visto envuelta Noemí Merino, la que fuera ganadora de 'Gran Hermano 12+1'. Y es que, según ha informado hoy el programa Socialité, la canaria ha sufrido un despiadado acoso en las redes sociales después de que unas fotografías íntimas suyas comenzaran a circular libremente por la red.

Tal y como han explicado en el espacio de Telecinco, la exconcursante publicó las comprometidas imágenes en una aplicación de fans en exclusiva (al parecer, OnlyFans), pero estas han acabado por compartirse fuera de ese círculo virtual, sin su consentimiento de por medio. Como consecuencia, Noemí ha empezado a recibir numerosos mensajes en los que los internautas la atacaban o se burlaban de su aspecto físico, hasta el punto tal de que la joven, que vive y trabaja en Lanzarote, optó por desaparecer sin dejar rastro durante dos días.

Según se ha dado a conocer, la exconcursante, abrumada por la situación, salió en pijama, dejando en casa el teléfono móvil, y se marchó en coche sin que nadie supiera a dónde se dirigía. Su entorno más próximo, muy alarmado, acabó denunciando su desaparición a la policía. Finalmente, 48 horas después de su partida, Noemí regresó a casa de sus padres, donde está refugiada estos días, "aislada y desconectada".

La canaria ha optado también por apartarse de las redes sociales hasta que amaine el temporal. En su última declaración pública, a través de sus stories de Instagram, dejó el siguiente mensaje al respecto: "Desconecto de las redes sociales por un tiempo. Cuando esté fuerte, volveré. Gracias a esas personas que han querido hacerme daño, lo han conseguido".

Sus seguidores de Instagram se han apresurado a transmitirle su apoyo y afecto: "Un abrazo fuerte Noemí. Eres preciosa y muy fuerte. Has pasado por cosas duras y las has superado", "Eres preciosa, rodéate de gente que te quiere de verdad", "Acabo de ver lo sucedido... eres guapísima, no dejes que esas personas te hagan daño... no merecen la pena", se puede leer en los comentarios de su último post.