BUNDESLIGA

Los peluqueros alemanes estallan contra los jugadores por sus cortes de pelo

El sindicato de peluquería ha publicado una carta en la que insinúa que muchos futbolistas están infringiendo las normas por cortarse el pelo de forma profesional.

Actualizado a
Los peluqueros alemanes estallan contra los jugadores por sus cortes de pelo

El sindicato de peluquería de Alemania (ZVF) ha enviado una carta abierta a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) esta misma semana para cuestionar los nuevos peinados de los futbolistas y acusarles, tanto a ellos como a ciertos peluqueros, de saltarse las restricciones impuestas en el país para frenar la pandemia de coronavirus. En su escrito afirman que algunos cortes de pelo lucidos en las últimas semanas por futbolistas de la Bundesliga únicamente han posido ser realizados por peluqueros con formación y equipamiento profesional.

"Hemos estado encerrados durante cuatro semanas", asegura el presidente del ZVF Harald Esser, representando con sus palabras a más de 80.000 peluquerías alemanas que no han podido llevar a cabo su trabajo desde el pasado 16 de diciembre. "Si me hubiera afeitado la cabeza el 15 de diciembre, el cabello habría crecido al menos un centímetro desde entonces".

Ampliar

En el texto insinúa que muchos jugadores han infringido las normas al invitar a sus domicilios a peluqueros profesionales, una práctica totalmente prohibida durante el encierro obligatorio dictaminado por las autoridades. Incluso ha destapado que muchos de sus compañeros han recibido ofertas para cortar el pelo de manera no oficial, comparándolo con una especie de mercado negro. "No me creo que el 50% de los futbolistas tengan parejas o familiares que sean peluqueros profesionales", aseguró Esser al medio DW.

Por ahora, no existe ninguna prueba de que algún jugador haya invitado a algún peluquero a su casa o haya violado ninguna regla. Sí lo hicieron en su momento los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Manuel Akanji, que fueron multados con 10.000 euros por unas publicaciones en las redes sociales con peluqueros profesionales en su casa.

Clubes y jugadores rechazan las acusaciones

"No sabemos de ningún jugador que reciba visitas de peluqueros. De hecho, acabo de hablar con un jugador que dijo que se cortó el pelo", defendió Markus Aretz, directivo del Borussia Mönchengladbach. "Advertimos regularmente a nuestros jugadores que tengan mucho cuidado con el contacto con personas ajenas a sus familias inmediatas, es decir, pareja e hijos", agregó, confinado en que los jugadores han sido disciplinados en el cumplimiento de las normas.

También los jugadores se han mostrado en contra de las acusaciones lanzadas por el sindicato de peluquería. "El hecho de que alguien aparezca con un peinado bien arreglado no significa que sea el resultado de una violación de las reglas", expresó Ulf Baranowsky, del sindicato de jugadores de Alemania. "A menudo hay familiares, compañeros de equipo o colegas (dentro del fútbol) que tienen el talento para la peluquería", añadió para SID.