MÚSICA

Shakira alcanza un acuerdo para vender los derechos de sus 145 canciones

La artista colombiana, y pareja de Gerard Piqué, ha anunciado un acuerdo con Hipgnosis Songs Fund Limited cuya cantidad no ha trascendido.

Actualizado a
Shakira alcanza un acuerdo para vender los derechos de sus 145 canciones

Es una de las artistas más reconocidas de este siglo, y es que la trayectoria de Shakira es uno de esos ejemplos perfectos del éxito en la música. A lo largo de todos estos años la colombiana ha trabajado en numerosos proyectos y varias de sus canciones han experimentado este éxito, colándose entre las más reproducidas de toda la historia.

Siguiendo los pasos de Bob Dylan

La cantante ha decidido ahora sacar más partido de sus derechos de autor vendiendo un total de 145 canciones a la discográfica Hipgnosis Songs Fund Limited. El acuerdo, que también han alcanzado otros artistas como Bob Dylan, comprende el 100% de los derechos de publicación musical de la colombiana, así como la participación en los ingresos de publicación y las letras de este catálogo.

“Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. […] Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía”, reconoció tras el acuerdo.

Shakira no sería la artista que es hoy sin haber conseguido el éxito con todas sus canciones a lo largo de su trayectoria, el mismo que le ha llevado a ser la artista latina que más discos ha vendido de toda la historia, siendo más de 80 millones. A estos se les suman un gran número de premios como los tres Grammy o los doce Grammy Latinos.

Lo único que no se ha sabido del acuerdo es la cifra por la cual Shakira ha accedido a vender sus derechos, aunque con la renovación de siete años con la discográfica Sony recién producida, pueden hacerse una idea de lo desorbitado que puede llegar a ser.