TELEVISIÓN

Se revela la sinopsis oficial de la esperada serie de 'El Señor de los Anillos'

La producción que prepara Amazon sobre el universo creado por J.R. R. Tolkien estará centrada en los acontecimientos de la Segunda Era de la Tierra Media.

Se revela la sinopsis oficial de la esperada serie de 'El Señor de los Anillos'

Si todo va bien, el 2021 será el año en el que se pueda disfrutar de la ampliación de uno de los universos de fantasía más ricos y emblemáticos de la literatura y el cine, el de la Tierra Media. Casi dos décadas después de que Peter Jackson regalara al mundo la espectacular trilogía fílmica que adaptó la novela más famosa de J. R. R. Tolkien, 'El Señor de los Anillos', Amazon se postuló hace meses como la plataforma que cargaría con la responsabilidad de trasladar a la pantalla una nueva historia ambientada en la inolvidable obra del autor británico.

Los primeros detalles sobre esta nueva producción en formato serie salieron a la luz a principios del año pasado, y los nombres de los principales actores que integrarán el elenco se han ido anunciando poco a poco. Y ahora, la web especializada TheOneRing.Net. ha publicado la sinopsis oficial de esta nueva ficción, que, como ya se dijo en su momento, estará ambientada miles de años antes de lo ocurrido en 'El Señor de los Anillos'.

"La próxima serie ya en camino de Amazon Studios nos traerá hasta la pequeña pantalla las heroicas aventuras de las leyendas de la Segunda Era de la historia de la Tierra Media", comienza la información sobre el argumento, "y llevará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, en la que gloriosos reinos cayeron en la ruina, en la que los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de un hilo y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad".

Tras esta imponente premisa, la sinopsis continúa explicando que la serie "arrancará en un momento "de relativa paz", para seguir "a un grupo de personajes, tanto familiares como nuevos, que se enfrentarán a la amenaza del mal en la Tierra Media". Como principal novedad, el comunicado publicado en la web enumera algunos de los escenarios que servirán de telón de fono para la acción, y que incluyen "los más oscuros abismos de las Montañas Brumosas", "los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon" o "el espectacular reino de la isla de Númenor".

El episodio piloto de la serie, dirigido por el español Juan Antonio Bayona (cineasta encargado también del rodaje del segundo capítulo), acabó su filmación hace dos semanas después de un parón provocado por la pandemia del Covid. De momento, no hay fecha de estreno oficial para la llegada de la serie a la plataforma, aunque las previsiones apuntan a que su estreno se produciría este mismo año.