EEUU

Bruce Willis la lía en L.A. tras negarse a llevar mascarilla dentro de una farmacia

El actor fue expulsado del establecimiento y ha sido muy criticado en las redes. Pocas horas después de la polémica, ha emitido una nota disculpándose.

Actualizado a
Bruce Willis la lía en L.A. tras negarse a llevar mascarilla dentro de una farmacia

La pandemia del coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo y con la llegada de la llamada tercera ola, las cifras de muertos e infectados se han vuelto a disparar. Los gobiernos continúan haciendo malabares con una situación muy difícil, en la que la necesidad de imponer medidas restrictivas que aplanen la curva de contagios, y los intentos de evitar un confinamiento total que volvería a paralizar el motor económico de los países chocan a menudo.

La colaboración ciudadana es un factor esencial en la batalla contra el virus, pero todavía hay personas que se resisten a cumplir algunas de las normas de protección más básicas, como  es el uso de las mascarillas al salir a la calle. Y en las últimas horas, el actor Bruce Willis se ha visto arrojado a un huracán de críticas por negarse a acatar esta medida. El suceso, del que se han hecho eco medios norteamericanos como The New York Post o Page Six, tuvo lugar este lunes en Los Ángeles, cuando el intérprete acudió a una farmacia a hacer algunas compras y fue fotografiado con el rostro totalmente despejado.

Al parecer, los empleados y clientes del establecimiento se mostraron muy incómodos al ver a Willis paseándose por el local sin cubrirse la boca ni la nariz, pese a llevar una bufanda que le podía haber servido a modo de protección provisional (precaria y no recomendable, en cualquier caso) durante sus compras. Algunos medios han apuntado también que, ante la actitud de nula colaboración del intérprete, los dependientes acabaron ordenándole que se marchara.

El actor ha sido vapuleado en las redes sociales por su conducta, que ha sido tachada de egoísta y extremadamente insolidaria. Además, la gravedad sanitaria en Los Ángeles, convertida en epicentro de la pandemia en los Estados Unidos en las últimas semanas, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la opinión pública, hasta el punto de que Willis ha emitido en las últimas horas un comunicado disculpándose.

Ampliar
Shutterstock

"Fue un error de juicio", ha admitido el actor en la nota publicada por la revista People, antes de añadir lo siguiente: "Mantengámonos a salvo y continuemos usando mascarilla". En Twitter, no obstante, el perdón del actor no ha sido suficiente para calmar la tormenta. "Parece que Bruce Willis es un 'covidiota'", escribió un usuario, mientras que otro comentó que "también hay imbéciles famosos", recordando que solo en el día de ayer, 4281 personas fallecieron por Covid en el país norteamericano.