TELEVISIÓN

Ya se conocen los cuatro finalistas de 'MasterChef Junior'

La edición infantil del exitoso programa culinario celebró ayer su semifinal, de la que han salido los pequeños concursantes que pelearán por el triunfo.

Actualizado a
Ya se conocen los cuatro finalistas de 'MasterChef Junior'

La octava edición de 'MasterChef Junior' emitió ayer su semifinal en una noche cargada de sorpresas, momentos divertidos y alguna que otra lágrima. El programa sometió a los siete pequeños aspirantes a una serie de desafíos de altura que hicieron las funciones de criba para la última fase del concurso, la gran final. Y lo cierto es que Aurora, Henar, Antony, Celia, Javier, Manel y Nicolás lo dieron todo ante los fogones, pese a los nervios y la presión.

En primer lugar, los niños recibieron en el plató del programa a sus abuelos, que les echaron una mano en la prueba inaugural de la velada: preparar una serie de platos tradicionales utilizando técnicas de vanguardia. Henar se alzó ganadora con su 'Fantasía de rabo de toro', un guiso en honor a su abuelo. La niña recibió así un premio de lo más especial: acudir como invitada, con toda su familia, a disfrutar de una comida en el restaurante de MasterChef.

Tras repartir a los dos concursantes en dos equipos, los jueces y los niños viajaron hasta Cantabria para la prueba de exteriores. En el Museo de las cuevas de Altamira les esperaba un desafío complicado: elaborar un menú para 50 comensales, bajo el atento ojo del cocinero Óscar Calleja. El equipo azul, formado por Aurora, Henar, Antony y Celia, consiguió vencer al equipo rojo con su buena labor en la preparación de un entrante de láminas de bisonte con cremoso de queso picón y vinagreta de frutos seco y un segundo plato de lomo de ciervo con espuma de frutos rojos y raíces.

De vuelta en las cocinas de MasterChef, los niños se prepararon para la última prueba, la de eliminación. Sus mejores amigos fueron los encargados, por vía telefónica, de recitarles los platos en los que debían poner todo su empeño y talento para hacerse con una plaza en la final.

Pero antes de empezar el cocinado, los concursantes recibieron la visita del gran chef Martín Berasategui, con doce estrellas Michelin. La preparación de los platos, a continuación, llegó con buenas dosis de tensión, confusión ante las instrucciones recibidas, no siempre claras, e incluso amagos de llanto.

Ampliar
RTVE

Tras la deliberación de los jueces, Antony, Manel y Adriana quedaron eliminados. Aurora, Henar, Nicolás y Javier, por tanto, son los cuatro 'minichefs' que tendrán que batallar la próxima semana para hacerse con el título de ganador de esta última edición del concurso.