TEMPORAL

María Galiana recibió la ayuda de la UME y fue llevada en brazos a su hotel

Un oficial de la Unidad Militar del Ejército asistió a la actriz de 'Cuéntame' a su llegada a Madrid porque no podía llegar a su domicilio.

Actualizado a
María Galiana recibió la ayuda de la UME y fue llevada en brazos a su hotel

María Galiana ha vivido una experiencia inolvidable con la borrasca Filomena, aunque no para bien. Y es que la mítica Herminia de la serie de televisión 'Cuéntame' se encontró de lleno con la nevada a su llegada a Madrid procedente de Sevilla y tuvo que ser auxiliada por la UME (Unión Militar de Emergencia) en la estación de Atocha, pues al pisar la calle se percató de que era imposible que pudiera llegar a su hotel.

La veterana actriz llegó la capital el lunes en tren junto a su hija porque el temporal les había obligada a aplazar su viaje el pasado viernes, pero cuando se disponía a desplazarse al distrito de Moratalaz, se dio cuenta de que iba a ser una tarea inviable por culpa de la nieve. "No me atrevía a andar hasta el metro porque con la edad que tengo lo único que me faltaba era una rotura de cadera", expresó por teléfono para el diario ABC.

Ampliar

Su remedio entonces fue desplazarse unos metros por la Plaza del Emperador Carlos V para llegar a uno de los hoteles ubicados frente a la estación y pasar allí la noche con la esperanza de que con el paso de las horas fuera más fácil tanto el tráfico como el tránsito hacia su barrio. Sin embargo, incluso a pesar de la cercanía del hotel, encontró serias dificultades para llegar y por eso tuvo que ser ayudada por profesionales de la UME.

"La distancia desde la estación al hotel es muy amplia, bastante grande, y había tres o cuatro coches especiales de la UME. Se acercaron unos soldados y me dijeron que, si quería, me atravesaban ellos en el coche", expresó María. Cuando ya estaba dispuesta, un nuevo problema, pues el vehículo era tan alto "que yo no podía subir". La solución entonces fue que uno de ellos la llevaría en brazos hasta el hotel.

"A uno de ellos, al oficial, al que mandaba, se le ocurrió llevarme en brazos. Me hicieron la sillita de la reina y me llevaron en brazos al hotel", confesó la actriz entre risas. Eso sí, lamentó que su hija no pudiera tomar una foto del momento porque ella sí se desplazó hasta su barrio cargada con las maletas. "Esa hubiera sido una foto histórica. ¡La abuela Herminia entre cuatro soldados!", bromeó este martes ya desde su casa después de haber cogido un taxi para llegar allí.