EEUU

El luchador de la UFC Irwin Rivera, arrestado por apuñalar a sus hermanas

El deportista, que huyó del lugar de los hechos pero fue posteriormente detenido por la policía, aseguró que había recibido órdenes de "un poder superior".

Actualizado a
El luchador de la UFC Irwin Rivera, arrestado por apuñalar a sus hermanas

El luchador de la UFC Irwin Rivera ha sido arrestado este martes en Boynton Beach, una ciudad del estado de Florida, Estados Unidos, por apuñalar repetidamente a sus dos hermanas, según ha informado hace solo unas horas el medio norteamericano ESPN. El artista marcial mexicano ha recibido cargos por dos intentos de asesinato en primer grado y ya ha sido encarcelado sin posibilidad de fianza.

El sangriento suceso tuvo lugar en la residencia de Rivera, a donde acudió la policía local tras recibir una llamada. Los agentes encontraron en la casa a dos mujeres jóvenes, una de 22 y otra de 33 años, muy malheridas tras haber sufrido múltiples cuchillazos. La menor de ambas presentaba lesiones en la espalda, la cabeza y un brazo, y la mayor, en la espalda, el rostro, los dos brazos y las manos. Ambas se hallaban todavía vivas y fueron trasladadas rápidamente a un hospital cercano.

Según el testimonio que dio a la policía una de las hermanas, las dos se estaban alojando estos días con Rivera, ocupando una habitación libre que el luchador disponía en el apartamento. La noche del intento de asesinato, estando ya dormidas, se despertaron súbitamente al descubrir al deportista atacándolas con un cuchillo de nudillos metálicos.

Tras el acuchillamiento, Rivera huyó de su domicilio. Fue encontrado alrededor de las siete de la mañana por la policía. "He matado a mis hermanas", confesó a los agentes, antes de admitir que tenía el propósito de acabar con ellas por orden de un "poder superior".

Tras salir a luz la noticia, la UFC ha emitido un comunicado en el que manifiesta estar al corriente de la investigación en curso sobre el incidente, calificando las acusaciones de "extremadamente perturbadoras". La organización ha revelado también que el mánager de Rivera ha reconocido que el luchador estaba, en los últimos tiempos, "mostrando un comportamiento consecuente con problemas de salud mental". Evidentemente, la UFC ha apuntado que Rivera no recibirá ninguna oferta de combate en estos momentos.